68.8° F / 20.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/2/2017 )
LA LLUVIA PROVOCÓ ANEGAMIENTO DE CALLES Y VIVIENDAS
Fue por el aguacero de la tarde. En el barrio Primaveral de Grand Bourg hay 40 evacuados. Al momento de editar esta nota, Nardini recorría esa zona. Tortuguitas, aislada por el desborde del arroyo Garín.

Nardini en una casa anegada de Nogués

Cuando la tarde era un infierno -la térmica ya superaba los 40 grados- llegó la lluvia y lo complicó todo. Un verdadero diluvio cayó pasadas las 17, provocando alivio respecto a la temperatura y dificultades varias, con anegamientos de calles y viviendas y cortes de luz.

Una de las situaciones más complicadas fue en el barrio Primaveral de Grand Bourg, con el desborde del arroyo Albuera. "El agua llega hasta la cintura", relató una vecina en el Facebook de Tiempo de Tortuguitas. En ese lugar se contabilizaban unos 40 evacuados, que pasarán la noche en el Polideportivo de Grand Bourg. Al momento de editar esta nota, el intendente Leo Nardini se encontraba en la zona.

En Tortuguitas volvieron los históricos desbordes en los distintos brazos del arroyo Garín, cuya obra de saneamiento sigue siendo una asignatura pendiente de la administración provincial. La localidad quedó otra vez aislada por el agua. Llegar desde Panamericana o intentar cruzar en dirección a la Ruta 8 se hizo por momentos imposible. Solo colectivos y vehículos altos lograban pasar.

La zona de la exestación de servicios Sol, a la altura de la entrada al barrio Parque Alvear I fue uno de los puntos más anegados. El desborde del otro brazo del arroyo también provocó anegamientos en las calles Malaver, Padilla, Alfredo Palacios, Tierra del Fuego y Las Araucarias. Lo mismo en el barrio Solares de la Reina.

Desde otros puntos del distrito también se reportaban anegamientos, como Grand Bourg, Adolfo Sourdeaux, Barrio Olivos de Pablo Nogués y en Tierras Altas, por el desborde del arroyo Cuzco.

En Tortuguitas, la calle L.M: Drago, a la altura de Triunvirato, cubierta por el agua











www.tiempodetortuguitas.com.ar