71.4° F / 21.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/2/2018 )
LA INVESTIGACIÓN POR EL TRÁGICO CHOQUE DE EL CHELITO
La fiscalía caratuló la causa como lesiones y homicidio simple y dispuso una serie de medidas para determinar las responsabilidades. Hay dos imputados.

La Fiscalía 4 de San Martín dispuso una serie de medidas para determinar las responsabilidades en el choque del domingo por la tarde en El Chelito. El incidente involucró a un auto y un colectivo de la Línea 176 y tuvo como saldo la muerte de un hombre de 47 años y varios heridos.

La causa fue caratulada como lesiones y homicidio culposo y tiene por ahora dos imputados: el chofer del colectivo y la joven que manejaba el Citroën C3. Ambos se encuentran en libertad.

Entre otras medidas, el mismo domingo se dispuso el examen de sangre de ambos imputados. Las pruebas estarán disponibles en unos días y permitirán determinar si alguno de los conductores manejaba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia.

También se tomaron declaración testimonial a varios testigos. Aunque, según informó a Tiempo de Tortuguitas una fuente vinculada a la investigación, muchas de las personas que en el lugar afirmaban haber visto la secuencia desistieron de ir a prestar su testimonio. Desde la comisaría local solicitaron su concurrencia.

De los testimonios colectados, muchos son de pasajeros del colectivo y aseguran no haber visto cómo se produjo la colisión. Cabe apuntar que, por ser imputados, no se consideran las versiones del chofer del transporte ni de la mujer que manejaba el auto.

Las versiones que circularon tras el hecho, muchas de ellas en las redes sociales, indican que el choque se produjo cuando el Citroën intentaba superar a otro vehículo y se encontró con el colectivo, que iba en dirección hacia la Ruta 8. El chofer habría volanteado para intentar evitar la colisión y el colectivo terminó impactando frontalmente contra un árbol de la vereda.

Los pasajeros del auto resultaron con lesiones leves. La peor parte la tuvieron los que iban en el transporte público. Entre ellos estaba José Horacio Padilla, de 47 años, domiciliado en la zona de Loma Hermosa, que iba junto a su mujer y su hija. Al parecer recibió un fuerte golpe en el pecho. Sobrevivió al choque pero murió poco después mientras intentaban asistirlo, cuando aún no habían llegado las ambulancias.

Los investigadores no habían establecido todavía las razones de su muerte, si fue producto del golpe o si fue un paro cardíaco. La autopsia será decisiva.

La mayor parte de los heridos fueron también pasajeros del colectivo. La mayor parte sufrieron golpes y cortes. Algunas de las víctimas fueron menores de edad que viajaban con sus padres.

Respecto a la conductora del auto, trascendió que es una joven de 18 años de la zona de Del Viso que había obtenido su licencia de conducir hace pocos meses.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar