89.2° F / 31.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/9/2018 )
"LA GENTE ESTÁ DECEPCIONADA DE ESTE GOBIERNO"
El senador provincial PJ Luis Vivona se refirió al escenario político, económico y social del país y la Provincia, y sobre el impacto de este contexto en las agendas de las intendencias.

En una entrevista a una emisora de San Miguel, el senador provincial PJ, Luis Vivona se refirió al escenario político, económico y social que atraviesa actualmente la Argentinas y la provincia de Buenos Aires, y cómo repercute este contexto en las agendas de las intendencias.

El dirigente malvinense habló de "decepción", de "pérdida de confianza" y de una "gran incertidumbre para los vecinos". Y destacó el rol de los intendentes para abocarse a lo social por la realidad que se vive en los barrios.

"La gente votó a este gobierno con una gran esperanza y hoy hay una decepción total porque es grande la diferencia entre lo que el presidente prometió en la campaña y la realidad concreta. Se ve mucha tristeza", acotó.

"La pérdida de confianza en el gobierno genera, entre otras cosas, incertidumbre. Hoy lo que reina es la incertidumbre, las familias tienen miedo, y el miedo paraliza. Sin dudas esto se ve en la clase más baja de la sociedad que hoy está sin trabajo.  Porque una cosa es pensar con la cabeza y otra muy distinta es pensar con el estómago... y en necesidades extremas se piensa con el estómago como ya está pasando".

Vivona explicó el impacto que las medidas del gobierno de Cambiemos tienen en la agenda de los intendentes. "Los intendentes están ocupados en su realidad; y hoy lo social está a la cabeza de las agendas porque la demanda de la sociedad que así lo marca. Entonces los jefes comunales ya no solo se ocupan de la seguridad, de la obra pública, de la infraestructura escolar; es decir de la gestión diaria sino también de lo social", sostuvo al respecto.

Vivona concluyó revalorizó el rol de la participación política: "La política no es mala, los hombres la hacen mala. Y los malos gobiernan porque los buenos no participan. Por eso hay que participar, involucrarse... porque las cosas se modifican de adentro".







www.tiempodetortuguitas.com.ar