68.5° F / 20.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/4/2018 )
LA FOTO DE CARIGLINO QUE REAVIVÓ LA INTERNA DE CAMBIEMOS
La imagen con Salvai fue presentada como una "bendición" a su candidatura. Las reacciones no se hicieron esperar. Para el concejal Marcote, "Cariglino no representa a Cambiemos".

Una foto de Cariglino volvió a poner la interna de Cambiemos al rojo vivo. La imagen en cuestión lo muestra al exintendente malvinense junto al jefe de Gabinete vidalista, Federico Salvai.

Desde el entorno de Cariglino, presurosos, se encargaron de difundirla. Más allá que la foto le permite recuperar algún protagonismo en una realidad que lo muestra cada vez más alejado del eje del poder y la repercusión pública, la operación incluyó algo más: fue presentada como la bendición oficial a su candidatura en 2019.

Aunque en la foto no se lo vea, del encuentro participó el exintendente de San Miguel y hoy secretario de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre. Es sabido: de la Torre es amigo y socio político del ex mandamás malvinense, y su principal impulsor. El exrugbier del tradicional Regatas de Bella Vista encabeza el sector proCariglino del vidalismo, cobijado bajo la bandera que lo exhibe como "el que más mide en Malvinas", dentro del universo Cambiemos.

Sin embargo, el tema no está cerrado. Una buena parte del espacio no ve con buenos ojos su desembarco. No todos aceptan la figura del exBarón, tan identificada con valores que el espacio que lidera Mauricio Macri se ufanaba en denostar.

Las reacciones no se hicieron esperar. El más contundente fue Néstor Marcote, concejal asumido en 2015 que preside el bloque oficial de Cambiemos en Malvinas Argentinas, de buena sintonía con Jorge Macri, el intendente de Vicente López.

"Jesús Cariglino es lo más representativo de la vieja política y no creo que se pueda volver a plantear una candidatura. Su mandato dejó muchas cosas pendiente", sostuvo.

Marcote, que además se desempeña en un alto cargo del PAMI regional, le restó relevancia al posicionamiento de Cariglino ante los electores del distrito: "Hay que entender que su apellido, en las elecciones del 2015, tuvo un porcentaje superior al 46 por ciento de los votos pero recientemente su sobrino, también de apellido Cariglino, estuvo muy lejos con un 16 por ciento. Eso habla  de la evolución del vecino malvinense, con respecto a cómo ve al ex intendente de cara al futuro".

El edil no ocultó sus intenciones de ser el próximo candidato a intendente de Cambiemos, para lo cual afirmó estar "trabajando para construir una alternativa honesta, superadora, decente, constructiva, profesional y legítima". "Ojalá pueda ser considerado candidato, eso sería un enorme orgullo", concluyó al respecto.

Sobre el desembarco de Cariglino, no tuvo contemplaciones: "Cariglino no representa a Cambiemos. La política moderna tiene que estar ligada con la honestidad, la transparencia y la no corrupción. La violencia y la corrupción tienen que quedar en el olvido".

Concejal Néstor Marcote











www.tiempodetortuguitas.com.ar