71.4° F / 21.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 15/5/2018 )
LA FIESTA DEL MAILÍN CONGREGÓ UNA MULTITUD EN VILLA DE MAYO
Fue la edición 42 y volvió a atraer a fieles de todo el país. Además de las actividades religiosas, hubo puestos de venta y festival musical.

El pasado fin de semana se realizó la 42 edición de la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Villa de Mayo. Como siempre, la celebración atrajo a una multitud de fieles llegados desde toda la provincia de Buenos Aires y del interior.

Las actividades se hicieron en torno a la iglesia, en Rawson y San Pedro. La misa central, el domingo, fue celebrada por el obispo de San Miguel, Serio Fenoy, que en breve partirá a su nuevo destino en Santa Fe.

El cierre fue con una multitudinaria procesión, encabezada por la imagen del Señor de Mailín, cuya devoción tiene sus raíces en el siglo 18, en tierra santiagueña y que fuera introducida en la zona en los años '70 por el sacerdote jesuita Jorge Seibold.

Durante el sábado y el domingo, pero con más fuerza el último días, se instalaron en las calles aledañas los puestos de venta que ofrecieron una variedad de productos, destacándose los de artesanías y productos y comidas regionales. Mientras que el escenario montado en la plaza frente al templo fue el epicentro del festival musical que tuvo su plato fuerte con "El Duende" Garnica.

La celebración volvió a congregar a una multitud, estimada en más de cien mil personas. Una Fiesta que ya se ha convertido en una de las referencias más importantes del distrito.







www.tiempodetortuguitas.com.ar