76.6° F / 24.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 11/12/2017 )
LA DEMORADA OBRA DE LA CALLE WASHINGTON
Tuvo problemas casi desde sus comienzos. Desde el ejecutivo apuntan a la empresa y presionan para que aceleren los trabajos.

Una de las cuadras pavimentadas

En mayo de este año comenzaba -ante un gran despliegue de máquinas y la lógica expectativa vecinal- la obra de la calle Washington, en el barrio Parque Alvear II de Tortuguitas. Una troncal fundamental para un barrio que tiene todas sus calles de tierra, que además es entrada desde la Ruta 8 y que permitirá generar un corredor vial para conectar con Álvarez Jonte, calle principal de Parque Alvear I, lo que facilitará el vínculo con el centro de Tortuguitas.

Por entonces, nada parecía presagiar que en unos meses se convertiría en la obra vial que más dolores de cabeza está causando en el distrito. Es que desde que arrancaron, los trabajos se cumplen a ritmo irregular, con marchas y contramarchas, avances y parates.

En la actualidad se completaron seis cuadras -entre la Ruta 8 y Polonia. La cuadra que sigue, entre Polonia y Oliden, ya tiene la base pero está sin pavimentar. Cuando las demoras hacían peligrar los plazos previstos (se estimaba que a fines de noviembre estaría terminada), el municipio intimó a la empresa adjudicataria Barsa a que abra un frente de trabajo desde el otro extremo. De esta manera, se pavimentó la cuadra final de Álvarez Jonte -entre Santo Domingo y Otawa- y un par de Blanco Encalada, necesarias para conectar con Washington. Este sector lo está haciendo la empresa OMI, subcontratada por Barsa.

Las bocacalles que aun no tienen pavimento están así porque en esos lugares falta hacer trabajo de hidráulica. Una vez que se hagan, vendrá el pavimento.

"La empresa Barsa tenía los mejores antecedentes. De las que están trabajando en el distrito, es la que mejor equipamiento tiene. Pero tuvo un cambio de conducción interno que nos terminó perjudicando", explicó a Tiempo de Tortuguitas una fuente del área de Obras del municipio.

"Dentro de todo los problemas, lo positivo es que todo lo que se hizo hasta ahora es muy bueno, es decir que técnicamente está bien. Ahora faltan algunos trabajos hidráulicos y completar las cuadras de pavimento que faltan", explicó la misma fuente y acotó que a los problemas de la empresa se sumaron, además, demoras por las dificultades que hay en el mercado para conseguir hormigón.

Teniendo en cuenta que las empresas de construcción hacen una pausa por las fiestas, desde el ejecutivo estiman que -de no mediar otros percances- la obra estaría finalizada para fines de febrero. Será un aporte fundamental para un barrio que cuando surgió era de quintas de fin de semana y que en los últimos años vio acrecentar exponencialmente su población estable.











www.tiempodetortuguitas.com.ar