57.4° F / 14.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 23/3/2017 )
LA CTEP MALVINENSE BANCÓ A PÉRSICO
Es por la denuncia de un fiscal por apología del delito e incitación a la violencia colectiva. "Mientras exista un piquete a la dignidad de parte del gobierno, cortar las calles es un deber", advirtieron.

Pérsico, en una visita a Malvinas (foto de nuestro archivo)

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Malvinas Argentinas dio a conocer hoy un comunicado por el cual repudia la denuncia penal presentada ayer por un fiscal bonaerense contra el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por los delitos de apología del crimen y de incitación a la violencia colectiva, luego que el dirigente advirtiera que iban a cortar las rutas de la provincia de Buenos Aires en los próximos días.

"Repudiamos enérgicamente el accionar del poder judicial adicto, que en sintonía con las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció al compañero Emilio Pérsico por apología del delito", comienza el comunicado.

"El avance contra la organización popular y la protesta social se da en un marco de retroceso para los sectores populares, millones de nuevos pobres, caída del PBI, destrucción del tejido industrial, incumplimiento de parte del Estado con los compromisos asumidos en la ley de emergencia social (aprobada unánimemente en el Congreso), generando un clima insostenible para los más humildes", dice luego.

"Mientras exista un piquete a la dignidad de parte del gobierno, cortar las calles es un deber", sostiene el escrito más adelante y advierte que "El avance contra los dirigentes populares iniciada con la detención de Milagro Sala tiene la marca de la más rancia derecha que busca revancha".

"Ante esta situación expresamos nuestro repudio y compromiso inclaudicable con la causa del pueblo. Ninguna denuncia puede detener la organización popular", concluye.











www.tiempodetortuguitas.com.ar