59.0° F / 15.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/4/2017 )
LA CTA AUTÓNOMA TAMBIÉN REPUDIÓ REPRESIÓN A DOCENTES
La seccional local de la Central de Trabajadores advirtió que "no es un caso aislado" y responsabilizó al gobierno nacional de llevar adelante "una escalada represiva".

La CTA Autónoma de Malvinas Argentinas se sumó a la ola de repudios surgidos ante la represión anoche, frente al Congreso, cuando efectivos de la Policía Metropolitana cargaron con palos y gas pimienta ante docentes que se aprestaban a instalar una escuela itinerante, en el marco del conflicto salarial.

"Lo ocurrido en Plaza Congreso no es un caso aislado. Es la continuidad de una escalada represiva del gobierno nacional que suma en los últimos quince días, una represión en un comedor de Lanús, el desalojo de la Ruta Panamericana y la provocación policial en el corte de Avenida Corrientes y Callao en el marco del Paro General del 6 de Abril y el impactante operativo de infantería para desalojar a los trabajadores de AGR-Clarín", dice el comunicado difundido por la seccional local de la Central.

Tras exigir la liberación de los maestros detenidos como parte de la represión, el texto concluye responsabilizando "al gobierno nacional y al gobierno de la ciudad por la integridad de los compañeros".











www.tiempodetortuguitas.com.ar