66° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/3/2018 )
LA CTA AUTÓNOMA MARCHÓ A CAMPO DE MAYO
Participó junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles del exGeneral Sarmiento. Por memoria, verdad y justicia.

La CTA Autónoma de Malvinas Argentinas participó de la marcha que organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles del exGeneral Sarmiento hicieron el sábado desde la Plaza céntrica de San Miguel hasta Campo de Mayo, en reclamo de memoria, verdad y justicia. La manifestación terminó en el ingreso a la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral".

"En el lugar, se realizó un acto y se leyó un documento consensuado entre las organizaciones presentes, donde se denunció el 2×1 y las prisiones domiciliarias a los genocidas, se exigió juicio y castigo a los asesinos de Ana María Martínez y se repudió la creación de un Parque Nacional en Campo de Mayo", explicaron desde la central de trabajadores.

"También formó parte del documento el rechazo a las políticas de ajuste y represión de Macri y los gobernadores, se exigió justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, además de exigir la renuncia de Bullrich y denunciar la criminalización a los pueblos originarios. A su vez se repudió la "Doctrina Chocobar", el gatillo fácil y las intenciones de bajar la edad de imputabilidad".

Por la CTA Autónoma participó el Movimiento Argentina Rebelde, Somos Pueblo y la CTA-A de Malvinas Argentinas. También estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Familiares, Amigos y Ex Compañeros de Ana María Martínez, estudiantes de la UNPAZ de Estalla (METS, ECOS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), el Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML), la Juventud Revolucionaria CHE, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Oscar Barrios, Barrios de Pie, el Partido Socialista de Trabajadores Unificado (PSTU) y Convocatoria Segunda Independencia entre otras.

Al finalizar el acto, las organizaciones se comprometieron a movilizar masivamente el 24 de marzo a Plaza de Mayo, junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

REPUDIO POR MARIELLE FRANCO

Por otra parte, la CTA-A Malvinas Argentinas, repudió el brutal asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco y exigió "juicio y castigo a los responsables materiales y políticos".

"Brasil es el reflejo de lo nefasto que puede ser el neoliberalismo cuando quiere resurgir y a su vez también es el reflejo de la lucha social que puede llegar a dar un pueblo atacado por el poder material que representa esa ideología neoliberal", expresaron a través del portal de la organización.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar