65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 24/9/2017 )
LA CARRERA DE LOS COLORES RECIBIÓ LA PRIMAVERA
Se hizo el sábado en el exbatallón, con masiva participación de adolescentes y jóvenes. Los chicos de la Media 5 de Nogués ganaron un viaje de egresados gratis para la toda la división.

Esta vez el tiempo cumplió. Con una jornada a pleno sol, el sábado se celebró en Malvinas Argentinas la llegada de la primavera con la segunda edición de la Carrera de los Colores, una iniciativa que volvió a convocar a adolescentes y jóvenes de todo el distrito, que este año aportó una novedad: el sorteo de un  viaje de egresados entre divisiones del último año de secundaria inscriptos en la competencia.

"Hoy los chicos se divirtieron bajo la consigna de que hagan vida sana, practicando alguna actividad física, muchos de ellos acompañados por sus papás o sus docentes. Además fue un ambiente sano y sin alcohol para seguir construyendo el lugar que todos queremos, que es el lugar de la familia", comentó el intendente Leo Nardini, que como el año pasado se mezcló entre los chicos para participar de la actividad.

"Les contaba a los chicos recién, un poco en chiste, lo que pasaba en Malvinas, que desde el Estado municipal no había una actividad así, que intentase unir a los jóvenes, tanto de las escuelas públicas y colegios, para integrar y obviamente para que puedan hacer actividades sanas", reflexionó el jefe comunal.

"Esta es recién la segunda edición de la Carrera de los Colores, que año a año va a ir creciendo, y esperamos que esto se convierta en un derecho de los jóvenes malvinenses de cara al futuro. Como también pasa en la Ciudad de Buenos Aires con las maratones, como pasa en Bolivar con la carrera Hugo Tinelli".

La subsecretaria de Juventud, Sol Jiménez, sostuvo que "buscamos generar un espacio de inclusión para nuestros chicos, que festejen haciendo deporte, vida sana, y principalmente que estén cuidados por todas las áreas del Estado municipal".

Por último, destacó que "Leo es un intendente joven que transmite a todos los que conformamos su equipo la idea de estar cerca de los jóvenes. El área de Juventud habla su mismo lenguaje y eso se nota en la participación. Este es el camino, seguir fortaleciendo este lugar que es de todos ellos y continuar generando espacios de participación e inclusión social".

La carrera -organizada por las subsecretarías de Juventud y de Educación- fue de 3 kilómetros con obstáculos. La parte musical estuvo a cargo de los dj's Zato, Naiky, Yanel y Tao. El cierre estuvo a cargo de DJ Pirata.

Del sorteo del viaje de estudio participaron 29 cursos. El ganador fue el sexto cuarta de la Media 5 de Pablo Nogués.











www.tiempodetortuguitas.com.ar