46° F / 8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 19/3/2018 )
JÓVENES POR FACUNDO Y CONTRA LA "DOCTRINA CHOCOBAR"
Representantes de distintos espacios sociales, sindicales y políticos fijaron posición respecto a la muerte del chico tucumano y plantearon armar una agenda con temas como el no al gatillo fácil.

Un grupo de jóvenes de distintos espacios sociales, sindicales y políticos se reunió ayer en la Biblioteca Antonio Gramsci, que funciona en la sede de ATE de Los Polvorines, para fijar posición respecto a la muerte de Facundo Ferreira, el chico de 12 años muerto por dos policías en Tucumán.

Participaron del encuentro representantes de  la Juventud Peronista, la JP- Evita CTEP, la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento Ni un pibe menos por la droga; la Juventud PTP, Jóvenes de pie y Somos pueblo.

"Repudiamos enfáticamente el asesinato de Facundo en Tucumán y rechazamos la violencia policial y el gatillo fácil", sostuvieron a través de un documento.

"Sostenemos que a través de la ‘Doctrina Chocobar', ha recrudecido la violencia policial principalmente contra los jóvenes de nuestras barriadas, teniendo como mayor expresión el fusilamiento de Facundo", afirma el texto y denuncia "la connivencia entre el poder político y judicial con las fuerzas de seguridad y hacemos responsables tanto al gobierno nacional como a los distintos gobiernos provinciales que sostienen y avalan estas políticas represivas".

El documento concluye con la convocatoria a los jóvenes, para "construir unidad con políticas concretas y una agenda programática" con eje en las consignas Justicia por Facundo, ni una bala más ni un pibe menos, no al gatillo fácil, ni un pibe menos por la droga y ningún pibe nace chorro.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar