66.0° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Violencia de género ( 10/5/2017 )
INTENTÓ MATAR A SU MUJER Y A SU HIJA DE 8 AÑOS Y SE ENTREGÓ
Las dejó heridas de bala y fue a buscar a un vecino policía, en el barrio El Palenque."Me mandé una cagada, maté a mi mujer y mi nena ", le dijo al oficial de la Policía Local y se entregó.

El arma secuestrada y el imputado, anoche tras ser detenido

Martes 9 de mayo, 19 y 20 de la tarde. El hombre el hombre venía caminando por la calle Lespada y se encontró con su vecino, un joven oficial de la Policía Local, en el barrio El Palenque de Tortuguitas. Cuando lo tuvo frente a él le dijo "Me mandé una cagada, maté a mi mujer y mi nena" y le mostró un revólver.

El oficial Ignacio Martínez actuó según marcan los protocolos. Le pidió que tire el arma y que ponga las manos sobre las rejas de su casa. Le hizo un cacheo y después le colocó las esposas. Luego alertó al 911. Era el final de una trágica secuencia comenzada unos minutos antes en una casa de la calle Larreta al 1200. La vivienda corresponde a Del Viso, Pilar, muy cerca del límite con Tortuguitas, en Malvinas Argentinas.En esa casa, Carlos Alberto Balbuena, de 66 años, la emprendió a balazos contra su pareja, Gloria Amarilla, de 53, y su pequeña hija, de 8 años.

Balbuena creyó que las había matado pero milagrosamente las víctimas salvaron sus vidas. La mujer recibió cinco tiros: cuatro en la espalda y uno que le rozó el cuello. La niña uno solo, en la cara, que le destrozó la mandíbula. Ambas fueron llevadas al hospital de Pilar. El primer móvil en asistir al llamado del Policía Local fue una patrulla de la Policía Comunitaria.

A Balbuena le secuestraron un revólver 32 largo marca Rubi con numeración suprimida y seis vainas servidas, además de efectos personales. Teniendo en cuenta que el intento de femicidio fue en Del Viso, se acercaron al lugar los jefes de dicha comisaría. También concurrió la fiscal de Género de Pilar, Florensano, quien dispuso la inmediata aprehensión del acusado. El hombre quedó alojado en la comisaría de Del Viso bajo los cargos de doble tentativa de femicidio, agravado por el vínculo.

TRADICIONALISTA

Carlos Alberto Balbuena es conocido en el barrio El Palenque como "el Gitano". Durante años vivió con su familia en un predio rodeado de terrenos baldíos de la calle Echagüe. Una suerte de chacra, en la que tenía su tropilla de caballos. Se ganaba la vida como "virutero": primero en un carro y luego ya con su camioneta, recogía la viruta de los aserraderos y la vendía para ser usada en las camas de los caballos.

Su afición por las cosas gauchescas lo llevó a formar y presidir el centro tradicionalista El Palenque, que funcionó hace unos años. Vestido con pilchas gauchas, Balbuena solía encabezar los desfiles a los que su Centro era invitado. Este cronista lo cruzó durante años, en distintas actividades comunitarias, a las que asistía. Siempre de a caballo.

Pero toda esa situación es parte del pasado. El centro tradicionalista se disolvió. La pareja ya no vivía en ese predio campestre y al parecer venía con problemas desde hacía un tiempo. Testimonios de vecinos indicaron que ya no convivían y que había denuncias previas por violencia de género. Anoche todo explotó y terminó con la balacera. Solo de milagro, la mujer y la pequeña salvaron sus vidas.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar