58.7° F / 14.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Pilar ( 8/6/2017 )
INTENDENTES DEL CONSORCIO NORTE CON EL VICE DE STANLEY
Se entrevistaron con Gabriel Castelli, segundo en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Buscan articular políticas integrales y sumar a las carteras de Salud y Educación.

El intendente local Leo Nardini participó de un nuevo encuentro de jefes comunales del Consorcio Región Norte 2, que en esta ocasión se entrevistaron en Pilar con el viceministro de Desarrollo Social de Nación, Gabriel Castelli.

Según se informó, el encuentro tuvo como eje "avanzar en iniciativas vinculadas al fortalecimiento de los centros de primera infancia y a la articulación de políticas integrales que incluyan también a los ministerios de Salud y de Educación de la Nación".

Durante el mismo se abordaron distintas problemáticas como la educación sexual y el acompañamiento temprano de los chicos de entre 45 días y 3 años.

También, se acordó la elaboración una ordenanza para impulsar la autonomía municipal y se evaluaron distintos proyectos vinculados al código urbanístico y al desarrollo sustentable en relación al procesamiento y reciclado de residuos sólidos.

El encuentro sirvió para la presentación oficial del espacio en las redes sociales y la nueva web del RN2. El portal es regionnorte2.org y contiene la información, objetivos y novedades sobre las políticas que lleva adelante.

Además de Nardini, participaron del encuentro los Intendentes Nicolás Ducoté (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Zamora (Tigre), Sebastián Abella (Campana), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz) y el secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas.











www.tiempodetortuguitas.com.ar