70.3° F / 21.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 24/7/2017 )
INSPECCIONARON FERIA ILEGAL Y APUNTAN A ROQUE CARIGLINO
Funciona en Pablo Nogués y la gestiona una exconcejal cariglinista. Está en un predio que pertenece al hermano del exintendente. Radicaron una denuncia penal en su contra.

El ejecutivo municipal inspeccionó este sábado una feria que funciona desde hace varios años en un predio privado de Pablo Nogués. Al detectar "autopartes de dudosa procedencia y alimentos en mal estado que estaban a la venta", el  municipio inició un expediente y formuló una denuncia penal contra el propietario del predio. Que no es, ni más ni menos, que Roque Cariglino, sempiterno senador provincial y hermano del exintendente Jesús Cariglino.

Los inspectores municipales llegaron este sábado al predio de las calles Riobamba y Nagasaki, en Pablo Nogués. La que maneja la actividad es la exconcejal cariglinista María Guzmán a quien acusan como participante de las golpizas que el cariglinismo aplicó a periodistas y familiares que participaban en una marcha por mala praxis, frente al hospital de Trauma.

Con una precaria estructura de madera, en la feria se vende de todo.

Guzmán le cobra un canon a cada puestero. Por su rol de presunta organizadora, la mujer también fue denunciada, junto a Cariglino, por venta ilegal de mercadería.

El hermano senador del exintendente tendrá que aclarar ante la Justicia cuál es su rol y por qué permite la actividad en su predio.

La clausura de la feria serí inminente: "No cuenta con los permisos habilitantes para la actividad comercial y tampoco cumple con necesidades básicas para tal fin. La propiedad de Roque Cariglino es un gran terreno pelado que carece de energía eléctrica, agua potable y baños, motivo por el cual los puesteros que alquilan su lugar en la feria, deben usar instalaciones de un club de barrio que está al lado", explicaron fuentes municipales.

"Semejante organización tuvo lugar con la connivencia del Estado municipal cedida por Jesús Cariglino, que dio vía libre para que el negocio de su hermano se expandiera. Ahora, tras tantas irregularidades y luego de una denuncia penal, la clausura de este mercado negro no tardaría en llegar".











www.tiempodetortuguitas.com.ar