76.6° F / 24.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 19/12/2017 )
INFORME DE GESTIÓN DE SEGURIDAD
Jorge Cancio, subsecretario del área en el municipio local, brindó una síntesis de lo actuado en los últimos dos años.

Subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio

El subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, brindó una síntesis de la gestión del área a su cargo entre 2015 y 2017. A continuación, el informe elaborado por el funcionario de la administración de Nardini.

"Es mi deseo compartir con ustedes el resultado del trabajo realizado durante estos 24 meses de dedicación y esfuerzo constante por el equipo de esta Subsecretaria de Seguridad a mi cargo. Siendo loable destacar la labor en prevención efectuada diariamente por la Dirección Protección Ciudadana y el Centro de Monitoreo trabajando en forma conjunta con La Policía de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional. Señalando el profesionalismo y la calidad humana de nuestros agentes municipales.

En la actualidad, Malvinas Argentinas cuenta con trece puestos descentralizados de seguridad instalados en lugares estratégicos. Se duplicó la cantidad de cámaras de seguridad, incorporando equipos de última tecnología full HD. A mediados del corriente año se comenzó la construcción  del nuevo polo de seguridad en el corazón del distrito, concretamente sobre la Ruta 197 y Yatasto, dónde funcionará el nuevo Centro de Monitoreo, la dirección de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Gendarmería Nacional.

Próximamente se inaugurará un nuevo dispositivo de seguridad -en la intersección de las calles Constituyentes y Valparaíso de Tortuguitas, es decir en el límite de nuestro partido con  Pilar y Escobar, más conocido como punto tripartito- que estará monitoreado con personal de prevención de las tres comunas, en el marco del denominado Consorcio Norte 2.

Esta subsecretaría además tiene a su cargo el Observatorio de Seguridad Democrática Participativa, Derechos Humanos y el Área de Asistencia a la Víctima, dónde se recepcionan inquietudes de los vecinos y se los orienta judicialmente y se les brinda contención.

Por otra parte se reciben  denuncias por presuntas infracciones a la Ley 23.737 (Drogas), las cuales se judicializan en forma inmediata, colaborando  de este modo a combatir el flagelo de la droga, que tanto daña a la comunidad.

A pedido de los vecinos e instituciones intermedias se realizan reuniones en los distintos barrios, dónde se analiza la problemática planteada, buscando la solución más conveniente.

También se organizan cursos y capacitaciones dictados por especialistas destinados al personal municipal y abiertas al público, dónde se tratan temas de interés general.

Desde la Dirección de Defensa Civil y Emergencias se brinda asistencia ante catástrofes naturales, incontingencias, y accidentes, contribuyendo con la prevención de los mismos, a través de la implementación de cursos y  capacitaciones abiertas a toda la población, como el de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), concientizando a la comunidad y contribuyendo a salvar vidas, tal como sucedió en reiteradas oportunidades.

Se colabora a su vez con diferentes aéreas del municipio que así lo requieran, especialmente con la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, ofreciendo contención a las víctimas de violencia de género, realizando un seguimiento personalizado mediante llamados telefónicos, refuerzo de móviles y presentaciones judiciales de resultar menester.

Finalmente, cabe recordar que ante una EMERGENCIA los vecinos no deben dudar en comunicarse a nuestra línea gratuita y anónima: 0800 2220911, dónde de forma inmediata serán atendidos".











www.tiempodetortuguitas.com.ar