48.6° F / 9.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 22/5/2018 )
INDAGARON A LA MAMÁ DEL MENOR ASESINADO EN GRAND BOURG
Se trata de Santino, de cinco años. La autopsia reveló que había sufrido abusos y golpes. La mujer alegó que desconocía las agresiones y apuntó a su pareja.

Gonzalo Aguirre, principal sospechoso por el aberrante crimen

Evelyn Ayelén Brites (20) es la mamá de Santino, el niño de 5 años violao y asesinado el 15 de mayo en Grand Bourg, un hecho por el cual se encuentra preso su padrastro, el jugador de fútbol Gonzalo Aguirre (23).

Brites también fue detenida, unos días después, bajo los cargos de "abandono de persona seguido de muerte", al que la fiscalía actuante arribó por la sospecha que podía saber de las agresiones al menor y aun así no las denunció.

La mujer fue indagada el viernes por el fiscal Marini, de la fiscalía especializada en temáticas sexuales de los Tribunales de San Martín.  En su declaración indagatoria -según informó la agencia Télam-, la joven aseguró que creyó las explicaciones que le daba Aguirre, su pareja, quien aducía que el menor se lastimaba accidentalmente, en el baño o jugando.

Cabe recordar que Aguirre quedaba solo con la víctima porque la mamá tenía un trabajo nocturno, como coordinadora de una agencia de remises en Grand Bourg.

La fiscalía determinó que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas a la mujer, mientras se define su situación procesal, que podría derivar en una prisión preventiva.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar