70.0° F / 21.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 15/3/2017 )
INCORPORAN EQUIPAMIENTO PARA SEGURIDAD
El municipio anuncio la adquisición de 100 cámaras fijas y 50 domos. Son de última generación y permiten una visión de alta definición a distancia. Las instalarán con una red de fibra óptica.

El municipio anunció la adquisición de 100 cámaras fijas y 50 domos, que serán instalados mediante un sistema de fibra óptica que permitirá mayor conexión en todo el distrito. El intendente Leo Nardini evaluó la nueva tecnología en cámaras, que será instalada en puntos estratégicos, junto con el desarrollo de la red de fibra óptica, con el que se busca avanzar hacia un distrito inteligente.

"Es parte de la inversión que se está haciendo desde el estado municipal para la prevención en seguridad, pero también seguimos trabajando complementariamente con todo el equipo para el día de mañana tener más tecnología al servicio de los ciudadanos", explicó el jefe comunal.

Según se informó, la fibra óptica ya se instaló en un 30 por ciento de la infraestructura total. Nardini explicó que esto permitirá "brindar servicios complementarios, por ejemplo el wifi en las plazas y la interconexión con las Unidades Locales de Gestión, para el acceso de los vecinos".

También recordó que al comienzo de su gestión el municipio disponía de 150 cámaras de seguridad y que hoy funcionan unas 240. "Sumadas a estas 150 esperamos terminar antes de fin de año con casi 400 instaladas en puntos estratégicos del distrito", explicó.

"La inversión en seguridad es importante también para ayudar a las fuerzas de la Provincia, a la Policía Local, para fortalecer el Centro de Operaciones Municipal (COM) y lo que será el nuevo COM que estará en ruta 197 junto a Defensa Civil y el lugar de acuerdo al convenio que se ha firmado con el Ministerio de Seguridad Nacional para Gendarmería", concluyó el jefe comunal.

Martín Marándola, director del COM dio detalles técnicos del nuevo equipamiento. Las 50 cámaras domo son infrarrojas y permiten visualizar objetivos con total nitidez a 500 metros, como por ejemplo una patente. Las cámaras fijas, en tanto, pueden ser acopladas a un sistema con una lectora de patente y son cámaras inteligentes, es decir que se le puede programar a la cámara lo que tiene que buscar o hacer. Sobre la fibra óptica, explicó que ya se completó un tercio de la instalación y que se espera terminar en el segundo semestre del año en curso.











www.tiempodetortuguitas.com.ar