58.5° F / 14.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 22/6/2017 )
INAUGURARON LOCAL DE LA JP
El acto estuvo encabezado por Nardini y por el referente del espacio, Roko Ontivero. Definiciones del joven dirigente, cuyo nombre suena fuerte para encabezar la lista de concejales.

La Juventud Peronista de Malvinas Argentinas abrió oficialmente su local central, en Los Polvorines. Fue ayer, con un acto que estuvo encabezado por el máximo referente de la agrupación, Gerardo Roko Ontivero y por el mismo jefe comunal y vicepresidente cuarto del PJ nacional. Aunque no hubo anuncios, el nombre de Ontívero -que se desempeña como secretario privado del intendente- suena como número fijo para integrar la lista de concejales del oficialismo malvinense.

El acto tuvo una concurrencia importante. Hasta la esquina de Remedios de Escalada y 25 de Mayo llegaron muchos jóvenes militantes y las principales líneas del gobierno municipal.

Un vídeo intercaló el trabajo de la JP local con pasajes del intendente en la calle. Después, los discursos de las dos figuras de la noche.

"Inaugurar una casa peronista es algo muy importante", destacó el joven dirigente y definió a Nardini y a Luis Vivona como "los mejores jugadores que podemos tener".

Nardini aprovechó su discurso para referirse a la nueva etapa dentro de Unidad Ciudadana. Primero, la comparó con 2005, "cuando tomamos la decisión de acompañar a Cristina por afuera del PJ y terminó siendo nuestra presidenta".

Luego, afirmó que "el peronismo es la columna vertebral de este movimiento que debe ser amplio para volver a tener futuro" y pidió "ponerle freno al ajuste de estas políticas neoliberales, que no están pensadas para las mayorías".

Por último, advirtió que "vienen por el peronismo, porque cuando el peronismo está unido es invencible".

"LEO PIENSA UN MALVINAS PARA LOS VECINOS Y NO PARA UNA SOLA PERSONA".

Al final de la inauguración, Tiempo de Tortuguitas habló con Roko Ontivero.

-Tu nombre suena fuerte para estar en la lista de concejales que presente Nardini...

-Es algo que no es decisión mía, es algo que va a decidir el compañero leo y cuando llegue el momento vamos a respetar al compañero que se decida tenga que encabezar y a quienes completen la lista. Somos orgánicos y respetamos lo que nuestro conductor decida.

-¿Cómo la viste a Cristina en la presentación de Unidad Ciudadana?

-La vi muy decidida y nos sentimos muy representados por ella. Dejó un mensaje de unidad que es fundamental para luchar contra el verdadero enemigo que es Macri.

-¿Cómo se preparan para la campaña que comienza en unos días en Malvinas?

-Hoy el vecino ve las obras que se están haciendo, ve un intendente comprometido, que no planifica para una campaña sino para los años que vienen. Un claro ejemplo es que haya creado la secretaría de Obras, que no existía. Leo piensa un Malvinas para los vecinos y no para una sola persona.

-¿Por qué es importante la apertura del local de la JP en Malvinas?

-Es importante porque en este espacio vamos a apuntar a la formación política de los jóvenes que están comprometidos con el futuro de Malvinas. Somos jóvenes que vemos en Leo el ejemplo de militante y persona a seguir, fundamentalmente por su sencillez y honestidad.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar