70.6° F / 21.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 30/7/2017 )
HOMENAJEARON A EXDIPUTADO RADICAL
A un año de su muerte, dirigentes y militantes de la UCR local se reunieron para recordar al médico de Los Polvorines Jorge Luis Horta. Pedirán que una calle lleve su nombre.

Radicales de Malvinas Argentinas realizaron un homenaje a un año de la muerte del médico de Los Polvorines y exdiputado nacional Jorge Luis Horta.

El homenaje se hizo el sábado por la tarde en el ateneo De Pie, del centro de Los Polvorines, que el mismo Horta fundara en los años '80. El local conservará el nombre, pero se impuso el del dirigente al salón de reuniones. Además, se descubrió una placa alusiva.

Entre los presentes, estuvo el presidente del comité distrital, Ricardo Ávalo, los expresidentes Facundo Rodríguez, Daniel Sánchez y Raúl Lugones, la precandidata a concejal Silvia Río y los hijos del homenajeado, Leandro y Daniel.

"Era un líder. Muchos de los que hoy estamos acá nos iniciamos en la militancia con él", destacó Lugones. "Era radical por sobre todas las cosas y siempre trataba de unificar", sostuvo Sánchez. Su hijo Daniel recordó que "su gran pasión fue la política" y llamó a trabajar "para lograr lo que él quería: un radicalismo que sea alternativa de gobierno".

Los dirigentes del radicalismo local adelantaron que presentarán un proyecto para pedir que una calle de Los Polvorines lleve su nombre.

MÉDICO, POLÍTICO Y AJEDRECISTA

Jorge Luis Horta fue militante radical desde su adolescencia, en la ciudad de Buenos Aires. Su trayectoria política en la región  cobró notoriedad en la vuelta a la democracia, cuando en 1983 accedió a una banca como diputado nacional representando a la UCR del ex partido de General Sarmiento.

También fue presidente del comité distrital de Malvinas Argentinas y candidato a intendente. "Queremos un radicalismo participativo y de cara a la gente, que no trabaje de puertas adentro sino que trabaje en la calle. Trabajar con la gente, escuchando los problemas y transmitiendo nuestras propuestas", explicaba sobre su partido tiempo atrás, en un encuentro con periodistas.

Amante del boxeo, hincha de Vélez Sarsfield, Horta desarrolló su vida profesional como médico traumatólogo en Los Polvorines, la localidad donde residía. Fue también uno de los fundadores y máximos impulsores del Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf. Fue uno de los principales impulsores de los torneos internacionales que supo organizar la entidad.

Además, se desempeñó como dirigente en el ámbito del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, en el Círculo Médico de Malvinas Argentinas y en la Cámara de Comerciantes de Los Polvorines.

Luis Melillo

Jorge Luis Horta (foto de nuestro archivo)

 

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar