63.1° F / 17.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 8/5/2018 )
HOMENAJE A EVITA EN TORTUGUITAS
Se hizo en la iglesia Fátima y reunió al peronismo local, en el 99 aniversario de su nacimiento. Para Nardini, su figura "está más viva que nunca".

Militantes y dirigentes del peronismo de Tortuguitas participaron anoche de una misa en homenaje de Evita, al cumplirse 99 años de su nacimiento. Se hizo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el párroco Víctor Hugo Zini.

Entre otros, participaron el delegado municipal local, Mario Chamorro, y el concejal y presidente del Concejo Deliberante, Carlos Herrera. También se sumaron la ex concejal Eliana balmaceda, la secretaria del Concejo, Valeria Ciacera, el subsecretario de Cultura José Del'Arciprete  y el concejal Ramiro Ferrau.

"Hay mucho para destacar de Evita, la lucha, el esfuerzo, el compromiso, la lealtad. Si Evita viviera estaría hoy con el que está sufriendo, que es la gran mayoría del pueblo", comentó Chamorro. "Tenemos un gobierno que no cree en lo que creemos los peronistas, que es estar con los que menos tienen. Ella estaría hoy peleando por los derechos que se consiguieron, tratando que el peronismo esté unido".

Por su parte, Herrera reflexionó que "ella era la abanderada de los humildes y si estuviese viva estaría sufriendo y mucho por la situación socioeconómica y laboral el pueblo está sufriendo mucho". Además, destacó que "estar en este homenaje en Tortuguitas es importantísimo como peronistas, tratando de poner en práctica lo que ella nos dejó como legado".

REFERENCIAS

El intendente Leo Nardini también se refirió a la fecha. En su cuenta de Facebook, escribió: "A 99 años de tu nacimiento, estás más viva que nunca. Por haber dado todo hasta la vida, por los humildes, por los niños, las mujeres y por todos los trabajadores. Seguirás siendo una guía para todos".

El senador provincial Luis Vivona también reflexionó sobre la figura homenajeada: "Hay momentos claves en la historia de cada nación, el nacimiento de Evita fue uno de ellos. Porque Evita le dio sentido a las palabras 'justicia social' en nuestro país, haciendo de cada necesidad, un derecho".

MISA EN GRAND BOURG

Otro de los homenajes a Evita en Malvinas Argentinas se hizo en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Grand Bourg. El homenaje aglutinó a gran parte del peronismo de la localidad.







www.tiempodetortuguitas.com.ar