66.4° F / 19.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 19/1/2017 )
HIV: LA NOCHE DE LOS TESTEOS
Se hace este sábado en el Predio Municipal de Los Polvorines, organizado por la ONG AHF. Harán pruebas gratuitas y repartirán preservativos.

Un total de 16 localidades de distintos puntos del país serán escenario este sábado de "La Noche de los Testeos" en la que se realizarán pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, organizada por AHF (AIDS Healthcare Foundation o "Fundación para la Prevención de la Sida"), una ONG que trabaja en la Argentina desde 2012.

Uno de los lugares elegidos es Malvinas Argentinas. Será a partir de las 20 horas en el Predio Municipal de Los Polvorines.

La iniciativa se realizará por primera vez en el país con el objetivo de "concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH". Se brindará información y se repartirán preservativos en forma gratuita, comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en 16 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis y Tucumán.

Se estima que en el país un 30 por ciento de las 120 mil personas que conviven con el virus lo desconocen. De allí la importancia de los test rápidos, que demandan unos diez minutos para conocer los resultados a partir de una pequeña muestra obtenida con un pinchazo en un dedo.











www.tiempodetortuguitas.com.ar