46° F / 8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/5/2018 )
HARÁN MEJORAS EN LA SECUNDARIA 19 DE TORTUGUITAS
Se anunciaron tras el reclamo que impulsó el centro de estudiantes. Los problemas surgen del aumento de la matrícula y la falta de espacios.

Funcionarios del Consejo Escolar anunciaron la realización de una serie de mejoras en la Secundaria 19 de Tortuguitas, donde este lunes hubo una "toma pacífica" -tal como la definieron integrantes del centro de estudiantes- en reclamo de mejores condiciones de estudio.

El edificio de la escuela fue inaugurado en 2004 y, más allá de algunos temas puntuales como los baños, se encuentra en buenas condiciones. El problema es que la matrícula creció exponencialmente en los últimos tiempos, lo que deriva en la falta de espacio para el normal dictado de clases.

"Muchas veces nos dan clases en el SUM, y a veces en la escalera y en un cuartito que no tiene ventilación, por eso necesitamos que haya más aulas y que no nos roten de aulas todo el tiempo", explicaron a Tiempo de Tortuguitas Franco y Sabrina, autoridades del centro de estudiantes, que ayer impulsó la protesta con pancartas y una sentada en el patio.

El reclamo movilizó ayer al Consejo Escolar y a la Jefatura de Inspectores de Educación del distrito. Alejandro Perrone y Jorge Colman -presidente y tesorero, respectivamente del Consejo Escolar- dialogaron con estudiantes y autoridades y luego recorrieron la escuela.

Los funcionarios informaron que el jueves comenzarán una serie de mejoras. Entre ellas, la reparación de baños y la subdivisión del SUM para improvisar nuevas aulas. Por otra parte, comenzará la tramitación de un subsidio para encarar la construcción de nuevas aulas.

"Estamos contentos... hicimos una protesta pacífica y logramos que las autoridades nos escuchen", reflexionaron desde el centro de estudiantes.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar