81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 29/7/2017 )
FRUSTRAN ROBO DE LECHE EN POLVO DE UNA DEPENDENCIA MUNICIPAL
Las cámaras de seguridad permitieron detectar cómo cargaban la mercadería en dos camionetas, desde un depósito del Polideportivo de Grand Bourg. Tres sujetos quedaron aprehendidos.

Una de las camionetas utilizadas en el frustrado robo

La rápida intervención del COM y de las policías Comunitaria y Bonaerense le permitió al municipio malvinense desbaratar parte de una banda que al parecer robaba en dependencias del área de Salud comunal.

El sábado, a primera hora de la mañana, las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del Polideportivo de Grand Bourg captaron un movimiento que disparó la alerta: dos camionetas tipo Traffic cargaban mercadería desde un depósito que depende de la secretaría de Salud.

De inmediato, los supervisores del COM dieron aviso a la Policía y comenzó un operativo que terminó con la aprehensión de tres sujetos.

"Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de seguridad y se dio aviso a la policía. Dos móviles policiales interceptaron a las camionetas donde se encontraban tres sujetos que ya habían logrado cargar seis pallets de leche en polvo. Cada uno de ellos contenía 640 kilos de leche y se aprestaban a dejar el lugar", explicó el subsecretario de Seguridad Jorge Cancio.

Según informaron desde el área, el ejecutivo local venía desde hace un tiempo investigando una serie de robos en dependencias municipales.

"El intendente ordenó reforzar las medidas de seguridad de los hospitales y centros de salud del distrito y pidió una exhaustiva investigación para ponerle fin a los robos registrados en los últimos cuatro meses", explicaron las fuentes.

Según se informó, fueron robos y hurtos de mercadería al área de Salud y también destrozos en instalaciones. Los sectores afectados fueron el Hospital de Trauma, y varias unidades funcionales de Tortuguitas, Grand Bourg y Pablo Nogués.

También se informó que la leche robada ayer en el Polideportivo de Grand Bourg era para niños con problemas nutricionales del Plan Materno Municipal.

"La mercadería robada forma parte del Plan Materno Municipal que consiste en la entrega de leche en polvo a niños que están en situación de vulnerabilidad y de bajo peso. Esta tarea la llevan adelante las asistentes sociales de la subsecretaría de la Promoción e Integración social en articulación con la secretaría de Salud. La cantidad sustraída asciende a los 200 mil pesos", precisó el subsecretario de Salud, Andrés Melis.

El funcionario destacó el trabajo policial: "Fue muy importante la manera que manejó la situación la policía, el robo hubiese ocasionado un impacto muy negativo en la salud de chicos y chicas".

El Comisario Inspector José María López, jefe de las Patrullas de Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas, detalló que los sujetos aprehendidos fueron traslados al hospital de Trauma para la realización del precario médico y de allí a la Comisaría Primera de Grand Bourg, donde quedaron a disposición de la fiscal Bazzani, de la UFI 23 de Malvinas Argentinas.

No se descarta que en las próximas horas la fiscal ordene una serie de medidas judiciales relacionadas con la investigación.











www.tiempodetortuguitas.com.ar