66.0° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/2/2017 )
FIRMAN ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSORCIO REGIÓN NORTE II
Los intendentes del Consorcio Región Norte II se reunieron ayer en Malvinas Argentinas para firmar el acta constitutiva y estatuto de la entidad, homologado a través de la ley provincial 14.900.

Los intendentes del Consorcio Región Norte II se reunieron ayer en Malvinas Argentinas para firmar el acta constitutiva y estatuto de la entidad, homologado a través de la ley provincial 14.900.

El encuentro reunió a los intendentes de Campana, Sebastián Abella, de Escobar, Ariel Sujarchuk, de Pilar, Nicolás Ducoté, de Tigre, Julio Zamora, y el anfitrión Leo Nardini. Por San Fernando, que también integra el Consorcio, estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En representación del gobierno provincial estuvo el ministro de Gobierno Joaquín De La Torre. De La Torre felicitó a los intendentes del consorcio "por tener la valentía de tomar la posta con esta nueva ley de consorcios" y aclaró que "somos autoridad de aplicación y la idea es facilitarle recursos desde la Provincia para que ellos puedan realizar los estudios".

Los funcionarios escucharon la exposición de los equipos de salud, deporte, deporte social y transparencia de cada municipio. Entre los temas que surgieron figuran el fomento del deporte en los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, la creación de un observatorio de datos estadísticos de población para la región.

"Celebramos estar trabajando ya en las diferentes temáticas que tenemos en común en nuestra región con los distintos equipos de trabajo y agradecido de poder contar con nuestros intendentes vecinos", expresó Nardini.

El escobarense Sujarchuk precisó que "el origen de este consorcio tiene que ver con el crecimiento que tiene toda esta región, lo que requiere de nuevas respuestas a viejas problemáticas. El día de hoy es la puesta en marcha para este año de un montón de proyectos que iremos desarrollando".

El tigrense Zamora destacó que "el aporte de Tigre tiene que ver con compartir experiencias y tener una visión conjunta de diferentes temas. Tenemos problemáticas comunes; hoy hemos tratado la situación de los clubes de barrio. Cada uno de los municipios hará su contribución para mejorar la calidad de vida de los vecinos". Ducoté puntualizó que "la idea es que un vecino, un club, una entidad intermedia, sienta que los intendentes hicimos todo lo que podíamos para mejorar las condiciones en que se desempeñan en las que trabajan y en las que se desarrollan".











www.tiempodetortuguitas.com.ar