63.1° F / 17.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 15/12/2016 )
FINAL DE CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ PARA NO VIDENTES
Se jugó en el palacio comunal, con la participación de ajedrecistas de todo el país. El intendente Nardini estuvo en el inicio formal de la competencia y destacó la tarea del Círculo "Miguel Najdorf".

El municipio de Malvinas Argentinas fue sede, por primera vez, de la final del campeonato argentino de ajedrez para no videntes y disminuidos visuales organizado por Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA), disputada en el hall del palacio municipal.

Del torneo participaron dos representantes malvinenses pertenecientes al Círculo de Ajedrez "Miguel Najdorf" de Los Polvorines, los que compitieron con jugadores llegados de distintas provincias.

El intendente Leo Nardini saludó a los competidores y participó del inicio formal de la gran final junto a Lucía Ríos, presidenta de ACUA.

"Nos pone muy contentos tener por primera vez esta final en el lugar de la familia. Hay participantes que estuvieron en el Panamericano de Brasil que por medio punto no fueron campeones y a nosotros eso nos retribuye en esa cuota de querer aportar y transmitir los buenos valores que da el ajedrez", expresó el jefe comunal.

Nardini destacó la labor que realiza el Círculo de Ajedrez local: "se fomenta el ajedrez para los chicos de las escuelas, lo que desarrolla su capacidad mental y les sirve muchas veces de contención".

Lucía Ríos agradeció al municipio: "nos ayudó económicamente para participar del panamericano y en este campeonato que es la final del Grand Prix nos consiguió alojamiento, comida, espacio para jugar. Y nos rodeó de silencio y confort".











www.tiempodetortuguitas.com.ar