66.2° F / 19.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Adolfo Sourdeaux ( 7/2/2018 )
FIESTA POR LA VIRGEN DE COPACABANA
La celebración por la Patrona de Bolivia contó con todo el colorido de las tradiciones culturales del país hermano.

La localidad malvinense de Adolfo Sourdeaux volvió a celebrar la fiesta por la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia. La celebración data de unos 20 años, cuando se entronizó en la iglesia de la Medalla Milagrosa una imagen traída desde el vecino país por una familia de la colectividad.

Este año, la celebración se hizo el sábado 3 de febrero e incluyó misa y procesión, con la, colorida participación de la colectividad boliviana, que aporta las tradiciones propias del acervo cultural del hermano país, con música y trajes típicos y la participación de grupos que llegan de todo el Conurbano.

La fiesta de la Virgen de Copacabana se celebra el 2 de febrero. Se trata de una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María en América. El culto se inició en 1583, y en 1925 fue declarada Reina de la Nación de Bolivia.

Copacabana es una ciudad del departamento de La Paz, en Bolivia, capital de la provincia de Manco Kapac. Está a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, sobre el lago Titicaca.











www.tiempodetortuguitas.com.ar