70.0° F / 21.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/6/2017 )
FESTIVAL DE ROCK POR VÍCTIMAS DE IRRESPONSABILIDAD VIAL
Pablo Vidal y Lucas Irrazábal murieron por la imprudencia de dos automovilistas. Sus familias organiZaron un festival de rock en el Día de la Concientización Vial.

La madrugada del 8 de febrero de 2015, Pablo Vidal (25) venía caminando junto a un amigo por la calle Mario Bravo, a la altura de Soldado Baigorria. Había salido de la casa de su novia para comprar en un kiosco y en el camino se encontró con un Fiat Uno blanco que venía zigzagueando. Lo embistió y lo arrastró por casi 200 metros. Cuando el cuerpo de Pablo cayó a la calle, el auto abandonó el lugar.

Lucas Irrazabal tenía 32 años, una hija de siete años y vivía en el barrio La Cabaña de Pablo Nogués. La noche del 21 de abril pasado iba en moto por la calle Morse, a la altura de Cangallo cuando se encontró con un auto en contramano y a gran velocidad. El auto lo atropelló y lo hizo volar media cuadra.

Los dos murieron en el acto.

Sus familias trabajan junto a la ong Familias por la Vida y desde allí se unieron para organizar el sábado, en el Día de la Concientización Vial, un festival de rock en la plazoleta Bouchard de Gran Bourg. Para que los casos no queden invisibilizados y para reclamar justicia.

"Queremos que se haga justicia... todo el mundo habla de la plata, del seguro, pero nosotros queremos que se haga algo con el responsable, él nos sacó a mi hermano y él está en su casa tranquilo con su familia", cuenta Romina, hermana de Lucas.

Rosa, la mamá de Pablo, explica que "la expectativa que tengo es que condenen al asesino de Pablo. Tenemos pruebas y el fiscal nos dijo que puede ser condenado a una pena efectiva. Es lo único que pretendo como mamá. Tanto en nuestro caso como el de Lucas, no mataron a un perro, ellos eran personas".

Para Nilda Gómez, madre de Cromañón que preside Familias por la Vida, "las familias de víctimas nos unimos en esta ong para hacer que cada uno sea un solo grito de reclamo". Y concluye que "Los casos viales son la muerte en cuentagotas. Nosotros luchamos para que no haya más muertes como la de Pablo y Lucas y para que las muertes de nuestros hijos no sean en vano".











www.tiempodetortuguitas.com.ar