68.5° F / 20.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/4/2018 )
FARMACÉUTICOS CONTRA FARMACITY
La seccional Malvinas Argentinas y San Miguel del Colegio que reune a los profesionales del área estuvo en La Plata para exigir el respeto a la Ley que regula la actividad.

La multitudinaria marcha de farmacéuticos en La Plata (foto eldia.com)

Una delegación del Colegio de Farmacéuticos de Malvinas Argentinas y San Miguel -encabezada por su presidente, Omar Filipini-  estuvo ayer en La Plata para participar de la marcha de farmacéuticos de toda la provincia, para expresar el rechazo al pretendido desembarco de la cadena Farmacity, vinculada al funcionario macrista Mario Quintana.

Los farmacéuticos se concentraron frente a la sede de Gobierno, donde entregaron una carta a la gobernadora Vidal. Luego asistieron desde los palcos a una sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, donde se trataba un proyecto para frenar el avance de farmacias que pertenezcan a  empresas multinacionales en la provincia. En varios pasajes abuchearon a los legisladores de Cambiemos, que trataban de justificar la postura pro Farmacity.

Lisandro Bonelli -del Frente Renovador, autor del proyecto- explicó que "las farmacias no son un comercio, sino un servicio público como extensión del sistema de salud, y determina que no puede haber una a menos de 300 metros de otra". Y agregó que "Permite como titulares a empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro, mutuales, pero no a sociedades anónimas".

Su proyecto fue aprobado y girado al Senado para continuar su tratamiento.

Por Cambiemos, la diputada radical Alejandra Lordén sostuvo que "Nos debemos una ley ´modelo´ de farmacia, que contemple la posibilidad de apertura en todas sus variables". La legisladora, que esta semana estuvo en Malvinas Argentinas, aclaró que "podría haber creado un proyecto de ley en soledad pero estoy convencida de que debe ser creada en conjunto con todos sus actores, en el recinto, en las comisiones, con el colegio de farmacéuticos y todos los bonaerenses".







www.tiempodetortuguitas.com.ar