60.9° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Los Polvorines ( 27/4/2017 )
FAMILIA PERDIÓ TODO EN INCENDIO Y PIDE AYUDA PARA VOLVER A EMPEZAR
Su casa se prendió fuego, en un hecho que se investiga. El matrimonio y sus cuatro hijos, entre ellos una beba de 10 meses, quedaron en la calle. "Cualquier colaboración es útil para nosotros", dicen.

El sábado 15 de abril de 2017 quedará marcado a fuego -y no literalmente-  en la memoria del matrimonio Banegas Schmitd, de Los Polvorines. Un juego de chicos terminó de la peor manera, por la reacción injustificable de alguien que pasaba con su auto por la casa de Esteban de Luca, frente al palacio comunal malvinense.

"Mi marido y yo habíamos salido y en mi casa habían quedado mis hijos, mellizos de 15 años, jugando con un amigo", cuenta Paula, madre además de dos nenas, una de 8 y otra de apenas 10 meses.

Según su relato, los chicos estaban jugando y tiraron una piedra que fue para la calle. Justo pasaba un auto y la piedra le pegó en la parte de atrás. No le rompió nada, pero el conductor -un hombre de unos 40 años, corpulento- se bajó del auto furioso y empezó a tironear del portón.

"La vecina de adelante lo vio, incluso el hombre le dijo que le traiga los nietos... ella no tenía nada que ver y se lo dijo, pero igual siguió golpeando el portón. Mis hijos se escondieron porque sintieron miedo. El tipo fue al auto y volvió con un bidón. Tiró algo y empezó a salir humo".

En un momento, el techo de machimbre estaba ardiendo. Y minutos después, el fuego ya era generalizado.

"Se quemó todo. Nos arruinó, nos dejó en la calle. No entiendo porque una reacción tan violenta, si ni siquiera le rompió un vidrio o algo. No se justifica que haya hecho algo así", reflexiona la mujer. "No puedo creer que nos haya pasado algo así, hace 15 años que vivimos en este lugar y jamás tuve una pelea con algún vecino. Tanto mi marido como yo trabajamos y todo lo hicimos con mucho esfuerzo".

El matrimonio hizo la denuncia en la comisaría de Los Polvorines. Ahora espera alguna novedad acerca del incendiario, que habría quedado registrado por una cámara de seguridad municipal.

Mientras tanto, la familia se arregla en la casa de una de las abuelas. Aunque la idea es reconstruir la vivienda. Por eso, solicitan colaboraciones a la comunidad. "Lo que sea, cualquier cosa es útil para nosotros, porque estamos empezando de cero", comenta Paula.

Para colaborar con esta familia que se quedó sin nada, se puede llamar al celular 11 2325 6854. Vale la pena repetirlo: cualquier ayuda, por mínima que sea, será bien recibida.











www.tiempodetortuguitas.com.ar