64.4° F / 18.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Grand Bourg ( 21/1/2018 )
FALSA ALARMA POR FUERTE OLOR A GAS
En un primer momento se temió por un escape. Después se determinó que era gas envasado esparcido desde una distribuidora que había lavado envases. No hubo consecuencias.

La planta de la distribuidora, en el kilómetro 36,600 de Ruta 8

La alarma comenzó a activarse la noche del sábado y sigui durante el domingo. Fue cuando vecinos de un sector de Grand Bourg, en las inmediaciones de una distribuidora de tubos y garrafas, comenzaron a percibir un fuerte olor a gas.

El temor a un escape llegó a Defensa Civil, lo que dio inicio a un operativo que permitiría determinar que la situación no entrañaba peligro. Desde la empresa Gas Fenosa confirrmaron que el olor era de gas licuado, lo que hizo descartar cualquier posibilidad de escape de la red de gas natural.

La situación se había originado cuando en la planta de City Gas del kilómetro 36,600 de la Ruta 8 procedieron a la limpieza de envases. El agua utilizada, impregnada por el olor, derivó hacia el arroyo Claro, esparciéndose por varias cuadras. También hubo reportes de vecinos del otro lado de la Ruta, en jurisdicción de José C. Paz.

"Lo único que quedaba era esperar que vaya disminuyendo. No tuvimos ningún reporte de alguna persona afectada por la situación", explicó el director de DC, Sandro Ortega.

El olor fue desapareciendo en el transcurso del día, sin provocar más consecuencias que la preocupación vecinal. Desde el municipio evaluaban inspecciones de la planta desde el área de Medio Ambiente.







www.tiempodetortuguitas.com.ar