86° F / 30.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 16/8/2018 )
EVACUARON PRIMARIA LUEGO DE ACCIONARSE EL DETECTOR DE GAS
Fue en la Escuela 19 de Los Polvorines, una de las que ya cuenta con el equipamiento. Se disparó en la dirección y de inmediato aplicaron el protocolo para estos casos.

Uno de los detectores de gas instalados en los últimos días en escuelas de Malvinas Argentinas se disparó hoy en la primaria 19 de Los Polvorines, lo que determinó la evacuación del edificio. La colocación de los sensores fue implementada en conjunto entre el Consejo Escolar y el ejecutivo municipal malvinenses, tras la trágica explosión en una escuela de Moreno.

"Estas son las cosas que queremos hacer en el afán de sumar, garantizar la seguridad de todos, niños, auxiliares, docentes, de toda la familia de la comunidad educativa", explicó el intendente Nardini tras el incidente.

El detector que disparó la alarma está en la dirección de la escuela. Roxana Salazar, su directora, contó que "inmediatamente se aplicó el protocolo que corresponde en estos casos, preservando la integridad de los niños y de los adultos. La evacuación se produjo de manera tranquila y no se vivió ninguna situación de caos".

Las clases están suspendidas hasta tanto el gasista matriculado correspondiente repare el desperfecto. Se estima que esto será recién después del feriado del lunes.

Fernando Sánchez, vicedirector de la institución, dio más detalles del episodio: "A las 16.30 empezó a funcionar el detector que colocó la Municipalidad. Activamos el protocolo, llamamos a la subsecretaría de Seguridad municipal y al Consejo Escolar y ellos indicaron lo que teníamos que hacer".

El docente recalcó "el acompañamiento que tuvimos, porque en 10 minutos teníamos a Defensa Civil, personal de la subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, Gas Natural y habían cortado la calle. Los papás expresaron que se sintieron muy cuidados y acompañados".  "Los detectores funcionan de primera y hay que agradecer que los tenemos. Estamos muy agradecidos en nombre de toda la institución, con la intendencia y el Consejo Escolar", concluyó.

Silvia Brizuela -directora de la Secundaria 34, que comparte edificio con la Primaria 19- agregó que "Los organismos correspondientes actuaron con celeridad y la comunidad de padres agradeció la tranquilidad con la que se realizó todo". Según la docente, la colocación de los detectores "llevó tranquilidad a los padres y al día de la fecha podemos decir que están funcionando".







www.tiempodetortuguitas.com.ar