69.1° F / 20.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/2/2018 )
"ESTO FUE UNA ESTAFA"
Uno de los descendientes de la familia Castellano cuestionó la compra de tierras que les hicieron los Cariglino en 2010. El caso está en la Justicia.

"Esto fue una estafa a gente mayor, a gente que hoy vive de una jubilación". Así reflexiona Marcelo Castellano, uno de los descendientes de la familia que en 2010 le vendió al ex senador Roque Cariglino y su hijo Maximiliano -actual concejal de Cambiemos y jefe de la Anses local- una porción de tierras en un punto inmejorable de Los Polvorines: pegadas al barrio Los Nogales y muy cerca de la quinta de los Macri. Los Cariglino las querían para hacer un mega proyecto inmobiliario.

La Justicia investiga algunas cuestiones. Una, si la cifra que pagaron está por debajo de su valor. Otra, si Roque e hijo se aprovecharon de la relación con el hermano/tío intendente para sacar ventaja respecto a la deuda de tasas que pesaba sobre la propiedad. Al parecer, la deuda fue utilizada como manera de presionar para que la familia vendiera.

"Les decían que se debía mucho y que si no vendían se lo iba a quedar la municipalidad", cuenta Castellano.

Una vez en manos de los Cariglino, el ejecutivo local dispuso una importante quita de esa deuda.

"Esto es un caso que viene de hace varios años, una venta de terrenos que hacen mi padre y todos los herederos de ese lugar porque si no se vendían iban a ser tomados por la municipalidad, porque decían que era mucha plata que se debía en impuestos", cuenta Castellano, que esta semana estuvo en la Justicia para brindar declaración testimonial. "Estamos hablando de 2010 y se vendió la parte de ellos en cien mil dólares. Esto fue una estafa a gente mayor, a gente que hoy vive de una jubilación", acota.

Castellano apunta al primo Juan Rasso, que al parecer se asoció a los Cariglino y actuó para convencer a sus familiares de la venta: "llamaba a mi papá y le decía que vendiera, que era la única oferta que había pero no se sabía de quién era".

Para finalizar, expresa lo que esperan los Castellano: "que la Justicia actúe rápido. Esperamos un resarcimiento económico, o algo mejor, que se devuelvan las tierras".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar