75.7° F / 24.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 22/2/2018 )
"ESTO ES UN PLAN DE AJUSTE QUE EMPIEZAN A PROFUNDIZAR"
Raquel Villarreal, secretaria general del Suteba regional, criticó la propuesta de Provincia. "Vidal es responsable si no hay un inicio normal del ciclo lectivo", afirmó.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvieron no aceptar la propuesta del gobierno de Vidal, que se mantiene firme en ofrecer 15% de incremento en tres tramos no acumulativos (5% enero, 5% mayo, 5% septiembre). "En el actual contexto inflacionario la propuesta de la gobernadora Vidal implica a las claras una baja salarial", explicaron desde el frente gremial docente y reclamaron "la necesidad de recomponer el salario docente de manera integral, incorporando cifras no remunerativas al salario en blanco y garantizando la sustentabilidad de cualquier acuerdo por medio de la aplicación de cláusula gatillo".

Para Raquel Villarreal, secretaria general de Suteba General Sarmiento, "esto es un plan de ajuste que esta año empiezan a profundizarlo. No quieren reconocer que ese 15 % no es real, cuando hasta las consultoras más cercanas al gobierno están estimando una inflación superior al 20 %, realmente es provocar el conflicto".

"Acusamos a la gobernadora Vidal es responsable si no hay un inicio normal del ciclo lectivo. En vez de convocarnos a discutir cómo le veníamos pidiendo desde noviembre, recién hoy es la segunda reunión y siguen con la propuesta del 15%".

Sobre el ofrecimiento de una suma en cuotas por presentismo, Villarreal consideró que "es una extorsión que no se puede aceptar porque la salud no es una variable del ajuste y porque el presentismo no forma parte del salario".

En el mismo sentido, sostuvo que "Si hay médicos que extienden licencias que no son correctas que vayan contra la corporación médica y no contra los trabajadores de la educación. No vamos a permitir que el trabajador sea la variable de ajuste.

Por último, denunció "El cierre de cursos en el exGeneral Sarmiento, con el pretexto que hay menos de 15 chicos, sin tener en cuenta la trayectoria de esa comunidad escolar, y las jubilaciones de oficio que están haciendo con agentes que tienen 60 años, pagándole el 60 % del último sueldo hasta que sale la resolución.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar