78.3° F / 25.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 3/5/2017 )
ESTELA DE CARLOTTO "ESTAN PONIENDO EN PELIGRO LA PAZ DE LA ARGENTINA"
La presidenta de Abuelas estuvo en el palacio comunal y opinó sobre el fallo de la Corte que aplica el 2x1 a un caso de lesa humanidad y al pedido de reconciliación de la Iglesia.

Carlotto y Nardini, esta tarde en Los Polvorines (foto Noelia Laulaja)

Estela de Carlotto visitó esta tarde el palacio comunal de Malvinas Argentinas, para acompañar la muestra TwitterRelatos por la Identidad II. Fue recibida por el intendente Leo Nardini. Juntos llegaron al auditorio del edificio, donde se dirigió a un auditorio colmado y entusiasta por su presencia.

Nardini se lamentó del fallo de la corte que aplica el 2x1 a un condenado por lesa humanidad: "Es algo inmensamente intolerante, pero la única lucha que se pierde es la que se abandona", señaló. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se dirigió a él con afecto: "Es joven, dinámico y... es del palo", definió, en tono cómplice con el público.

Carlotto también se refirió al tema: "sin consulta, ha decidido desechar el término ‘crímenes de lesa humanidad', porque quedan en la calle los asesinos, como cuando estaban vigentes las leyes de punto final y obediencia debida, que Néstor Kirchner hizo caer. Hoy esas leyes vuelven solapadamente".

Luego mencionó la pretensión de la Iglesia Argentina de llegar a una "reconciliación" entre víctimas y victimarios del terrorismo de Estado. "Yo no me tengo que reconciliar con nadie porque yo no le hice nada a nadie", dijo al respecto y dijo "Me extraña por el Papa, que tiene ideas muy claras...".

Para Carlotto, el fallo de la Corte y la iniciativa de la Iglesia "están poniendo en peligro la paz de la Argentina". "Nosotros tenemos el poder, lo peor es el silencio y el conformismo (...) no nos van a paralizar", concluyó.











www.tiempodetortuguitas.com.ar