57.6° F / 14.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 25/10/2017 )
"ESTE TRIUNFO EMPIEZA A CONSOLIDAR UNA GESTIÓN"
Luis Vivona, senador provincial electo, analizó las elecciones y la reestructuración del peronismo. "Es un buen momento pero no siento que sea un techo", opinó sobre su presente político.

El cierre de los comicios del domingo se vivió con euforia en el búnker de Grand Bourg de Unidad Ciudadana. No solo por la contundente victoria a nivel local -donde la lista encabezada por Sol Jiménez resistió bien el avance de la oleada amarilla en todo el Conurbano- o por el respaldo a la gestión de Nardini. También por el ingreso al senado provincial de Luis Vivona.

El ahora legislador electo dialogó con Tiempo de Tortuguitas.

-En términos políticos, ¿este triunfo en las intermedias de 2017 es más importante que el de 2015?

-Este triunfo empieza a consolidar una gestión. Es un respaldo al intendente, que es algo fundamental. Y también es un mensaje que hay que profundizar el trabajo. Pero el triunfo es de Sol Jiménez que se puso la campaña al hombre y derrotó al clan, que llevó adelante programas y sugirió obras que hoy son una realidad.

-A partir de un resultado en Malvinas que se ubica como uno de los mejores en la provincia, ¿cómo se para el distrito en la discusión que se viene en el peronismo bonaerense?

-Hay que empezar a reconstruir el peronismo de la provincia, unidos, como lo viene diciendo Leo. Hay una etapa terminada y una que comienza con el recambio generacional, algo que en Malvinas lo hemos hecho y lo profundizamos. Hay que fortalecer nuevos liderazgos y llevar adelante una nueva forma de hacer política. Leo es, sin dudas, uno de los actores que va discutir el peronismo que se viene en la provincia.

-¿Cómo se dispone para asumir en su banca?

-Antes que nada con un gran respeto a los intendentes que están con Leo y han respaldado nuestras posiciones. Hay que cumplir con los compromisos con todos los distritos pero también es cierto que tenemos una responsabilidad con Malvinas Argentinas y no vamos a dejar nada librado al azar. Voy a representar con mucha fuerza esta banca de mi sección, por Leo y los intendentes que apoyaron esta decisión.

-En el festejo se notó mucho la presencia de la estructura que han forjado desde hace años...

-Estoy muy feliz de la estructura, de todas las mujeres que soportaron todo y siguen, los jóvenes que siguen sumándose. Pero más que nada feliz por el vecino, que hoy pudo votar en paz. Hemos pasado momentos muy tristes, con mucha violencia y hoy la gente entraba a las escuelas con total tranquilidad. Los que estuvieron antes le hicieron mucho daño a la política.

-¿Es su mejor momento político?

-Es un buen momento pero no siento que sea un techo. Es un momento importante, como cuando asumí a los 28 años como primer presidente del Concejo Deliberante. Nunca dejo de soñar y esto lo aprendí de mi padre. Esto lo hago con pasión y de corazón, he soportado agravios durísimos y nunca me victimicé. Soy un hombre de bien, tengo cuatro hijos y tres nietos, puedo mirar a la cara a todo el mundo... aprendí que a veces se justifican las traiciones hablando mal de los demás.











www.tiempodetortuguitas.com.ar