70.3° F / 21.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/6/2018 )
"ESTE GOBIERNO NOS LLEVÓ AL PEOR DE LOS MUNDOS"
Agustín Rossi habló a militantes, junto a Nardini. Reivindicó al gobierno kirchnerista y llamó a formar un frente de unidad contra el macrismo.

Agustín Rossi estuvo este jueves en Malvinas Argentinas, junto al intendente local, Leo Nardini, para hablarle a militantes en el auditorio del palacio comunal. Un rato antes, ambos habían compartido una visita a la obra del futuro Polo de Seguridad que se construye en la Ruta 197.

"Estamos en un distrito en el que, con Cristina candidata, sacamos más del 49% de los votos, con una diferencia de 19 puntos sobre Cambiemos. En Malvinas la gente siempre acompañó a un gobierno plural, nacional y popular que se preocupó por la gentes", sostuvo el intendente malvinense.

Nardini, vicepresidente cuarto del intervenido PJ Nacional y presidente del PJ local, instó a los militantes a "salir a conquistar a los compañeros que estuvieron en el gran triunfo de Cristina de 2011, y que por distintos motivos hoy no están. Porque el enemigo es Macri, no es ni Cristina ni cualquiera de los compañeros".

Luego le cedió la palabra a Rossi, que comenzó asegurando que "este gobierno nos llevó al peor de los mundos".

"La crisis es de su responsabilidad absoluta. El gobierno diseñó un modelo económico basado en el endeudamiento, la apertura de las importaciones, la desregulación de los mercados y todo eso nos lleva a esta crisis", definió el diputado nacional.

Rossi criticó que "en vez de buscar el consenso para salir de la crisis decide volver al FMI, es proponer más deuda y más ajuste". También previno que "lo peor está por venir porque van a ajustar la obra pública, congelar sueldos y jubilaciones y van a terminar con las transferencias a las provincias. La dureza del ajuste va a ser enorme". En ese contexto, pidió "ser profundamente solidario en la etapa que viene, porque mucho gente la va a pasar mal".

Su discurso reivindicó las políticas del gobierno kirchnerista: "Somos orgullosos de nuestro pasado, dejamos un país desendeudado y con baja desocupación, con tranquilidad institucional y sin ningún escenario de crisis, pero Macri nos llevó a esta crisis".  Y por eso alentó a los militantes a "salir con la frente bien alta porque en 12 años de gobierno no tomamos una sola medida contra los trabajadores y el pueblo argentino".

Como estrategia para lo que se viene, sostuvo que "tenemos que construir una nueva esperanza para los argentinos y para eso tenemos que convocar a todos los argentinos en un gran frente opositor de unidad, no alcanza con nosotros solos".

Por último, expuso la necesidad de asumir un programa que contemple algunos compromisos: entre ellos, "derogar la perversa reforma previsional, que las tarifas no aumenten más que los salarios y que las tasas no sean exageradamente altas".

"Lo voy a decir acá, delante de todos los compañeros y compañeras... no soy ni empleado del FMI, ni empleado de Macri, ni lobista de ninguna corporación económica, mi único mandante es el pueblo argentino", afirmó en medio de los aplausos de un auditorio que le hizo sentir su afecto.

HERENCIAS

En una parte de su discurso, Rossi habló de herencias: "Somos herederos de los que hicieron el 17 de octubre del 45, de los compañeros que durante 18 años hicieron la resistencia y lograron el regreso de Perón, de la juventud maravillosa de los ´70, del ejemplo de los 30 mil desaparecidos, de Alfonsín que defendió la democracia en aquellos primeros años, de Néstor Kirchner que trabajó hasta el último día de su vida por este proyecto y de Cristina, que a pesar de haber sido agraviada por esta derecha macrista siempre está a disposición del pueblo".







www.tiempodetortuguitas.com.ar