86.7° F / 30.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 16/8/2018 )
"ESTE FONDO ERA UN DERECHO ADQUIRIDO PARA LOS MUNICIPIOS"
Nardini expresó su molestia por la eliminación del Fondo Sojero que hizo Macri. Malvinas resignará 54 millones que eran destinados a obras de infraestructura.

A través de un DNU, el gobierno nacional se despachó esta semana al Fondo Federal Solidario. Conocido como "Fondo Sojero", había nacido en 2009, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Lo formaban el 30 % de lo recaudado por exportaciones de soja y otro 27 % por harinas y aceites de soja. El dinero era repartido en provincias y municipios. La finalidad era reforzar los presupuestos destinados a infraestructura en cada uno de ellos.

Ahora, la medida dispuesta por Macri cercenará esos fondos, que en el caso de la Provincia de Buenos Aires equivalen a unos 4 mil millones de pesos. Malvinas Argentinas, por su parte, resignará unos 54 millones, lo que se verá traducido en menos obras de infraestructura.

Leo Nardini, intendente, reflejó su molestia en una nota reproducida por la FM de la UNGS. "Esto afecta a todos sin distinción partidaria, era un derecho adquirido para los 135 municipios", sostuvo el jefe comunal.

"Las decisiones las toma el gobierno nacional son sin previo aviso, obviamente por recomendación del FMI", afirmó Nardini y agregó que el préstamo con el organismo "no va direccionado ni a obra pública, ni al sector productivo sino que va a refinanciar deuda y a resolver la timba financiera de los sectores más concentrados de la economía".

Por último, apuntó a la intencionalidad de la medida, que repercutirá directamente el año próximo, electoral: "Te quieren asfixiar para limitarte las cosas que vos podes hacer en territorio y no nos damos cuenta que esta pelea absurda termina perjudicando a la gente".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar