60.8° F / 16.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 1/6/2018 )
ESCUELA ABIERTA DE FORMADORES DE DERECHOS HUMANOS
La impulsan laAPDH-Zona Norte, el SERPAJ, la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo y el Consejo Escolar. Arranca este sábado en Los Polvorines.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (APDH-ZONA NORTE) el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas se unieron para dar forma a la "Escuela de Formación de Formadores en Derechos Humanos".

Tiene por finalidad "dar a conocer a la población, cuáles son sus Derechos Humanos y los medios de vehiculizar sus reclamos sobre los mismos", definieron sus impulsores. "Es una escuela abierta a la comunidad que tiene el fin de concientizar y empoderar a la población".

La presentación será este sábado 2 de Junio, a las 10 horas, en la Sede  del Consejo Escolar, sita en Araoz 2549 de Los Polvorines.

La Escuela se desarrollará en encuentros quincenales. Cada uno de ellos tendrá material bibliográfico y expositores que abordarán la integralidad de la problemática.

El primer encuentro será con una introducción sobre "Qué es esto de los Derechos Humanos", a cargo de Damián Ravenna, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar