81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Grand Bourg ( 25/2/2017 )
ESCRACHE A LOCAL DE ROCK
Empezó como sala de ensayo y se convirtió en espacio para recitales. Una joven denunció que el dueño, líder de una banda de rock punk, la abusó cuando tenía 15 años, El viernes lo escracharon.

Valparaiso al 1600, en Grand Bourg. Desde afuera solo se ve una vivienda, como otra más en el barrio. Adentro, un recinto que primero fue sala de ensayo y que con el tiempo se convirtió en lugar para presentaciones de bandas de rock.

El lugar quedó en el eje de la polémica desde que hace unos días una joven de 23 años radicara una denuncia en la Comisaría de la Mujer contra el hombre que regentea el lugar, conocido como "Muni", líder de una banda de rock punk de la zona. Lo acusa de haberla abusado desde que ella tenía 15 años y él más de 30.

"Yo quería hacer mi cumpleaños acá con un recital de mi banda de rock y ahí empezó a decirme que si quería que mi banda toque tenía que ‘pasar algo' con él", aseguró Aldana, la joven denunciante, en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

El viernes por la tarde, ella y un grupo de mujeres, acompañadas por la Defensoría de Género de Malvinas Argentinas -una entidad no oficial que trabaja en la problemática- realizaron un escrache al lugar.

El acusado no estaba, pero sí el actual propietario de la casa, quien les aseguró que "el Municomio", como se conoce al local en el ambiente rockero, ya no funciona allí. "Yo compré la propiedad y tenía un acuerdo con él para que siga funcionando, pero ahora que me enteré de todo esto ya no, tengo hijas chicas y no quiero saber nada con esto", dijo el hombre.

Las manifestantes expresaron consignas y pintaron grafittis contra el denunciado. "Me costó mucho hacer público esto, primero porque es algo que una lo naturaliza y también porque me daba miedo, porque él siempre andaba con un arma. Pero me animé porque no quiero que siga pasando con otras chicas", explicó Aldana.

"Fue hacerlo público y enseguida aparecieron un montón de chicas que cuentan que pasaron por lo mismo. Igual yo ya sabía porque era algo que comentaba, que él era muy pesado con las chicas y muchas eran menores. Incluso estos días me fui enterando de casos más complicados. Ahora esperamos que ellas también se animen a denunciarlo".











www.tiempodetortuguitas.com.ar