65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/9/2017 )
ESCAPABAN DE LA POLICÍA Y CHOCARON: UNO TERMINÓ MUERTO Y EL OTRO DETENIDO
Huían por Ruta 8 y a la altura de la entrada de El Chelito chocaron a una camioneta. Iban en un auto robado en el que encontraron arma, chaleco antibala y esposas. Presumen que hacían entraderas.

El Agile en el que iban los sospechosos era robado

Una espectacular persecución policial terminó anoche con un hombre muerto y otro detenido, en la esquina de la Ruta 8 y la calle Provincia de Buenos Aires, en Tortuguitas. Fue luego que el auto en el que se trasladaban los dos individuos chocara con una camioneta que estaba detenida por el semáforo. La Policía estableció luego que el auto era robado y que los sospechosos tenían un arma de fuego y varios elementos que presuntamente utilizaban para delinquir.

La secuencia empezó en Ruta 8 y 197 cuando las patentes del vehículo despertaron las sospechas de un móvil de la Policía provincial que patrullaba la zona. Cuando intentaron identificarlo, el auto salió disparado en dirección hacia Tortuguitas, lo que determinó el comienzo de la persecución.

Los prófugos no pudieron evitar chocar contra una camioneta Isuzu que esperaba el cambio de luces del semáforo de la entrada de El Chelito. Producto del choque, uno de los individuos murió en el acto. El otro sufrió traumatismos varios pero se encontraba fuera de peligro. Fue rescatado del interior del auto por Bomberos de Tortuguitas y quedó detenido. Llevaba un chaleco antibalas y una mochila con varios elementos: una pistola calibre 11.25 con la numeración suprimida, tres juegos de esposas, credenciales de distintas fuerzas de seguridad y municiones. Además. Se estableció que el Agile tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Capital Federal.

Interviene la comisaría de Tortuguitas, Cuarta de Malvinas Argentinas, y la UFI 18, a cargo de la fiscal Gloria Reguan. Las actuaciones fueron caratuladas como homicidio culposo, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra.

INVESTIGAN PRESUNTO VÍNCULO CON UNA BANDA QUE HACE ENTRADERAS

Fuentes policiales señalaron a Tiempo de Tortuguitas que la detención se dio en el marco de una investigación que apuntaba a una banda que realiza robos en la zona, en la modalidad de entradera, por la cual los efectivos locales venían haciendo distintas tareas de inteligencia. También indicaron que se trata de establecer si al momento de ser detectados por la patrulla venían de hacer un robo en otra jurisdicción.











www.tiempodetortuguitas.com.ar