77.7° F / 25.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/8/2018 )
ENTREGARON CERTIFICADOS DE ENCUENTRO DE DIBUJO INFANTIL
Participaron más de 500 chicos de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar. Lo organiza la Asociación de Filosofía y Cultura MOA Internacional.

Más de 500 niños de nuestro distrito y de San Miguel, Pilar y José C. Paz participaron en el palacio comunal local de la entrega de certificados de participación y menciones especiales del encuentro de dibujo y pintura MOA, organizado por la Asociación Civil de Filosofía y Cultura MOA Internacional, que tiene como objetivo principal transformar la existencia del ser humano a través de la belleza del arte.

Pequeños artistas de la región III, compuesta por los municipios mencionados, se dieron cita en el Salón Auditorio del Palacio Municipal para recibir sus certificados de participación y regalos.

El subsecretario de Educación de la comuna, Daniel Morard, comentó que "El distrito pone como prioridad la educación y contar con MOA es muy importante por los valores que transmiten. Estamos a disposición para seguir trabajando juntos. Pueden contar siempre con nosotros, las puertas del municipio están abiertas para las buenas iniciativas".

María Celia Monserrat, directora de arte y cultura de MOA Internacional Argentina, expresó que "Es maravilloso ver lo que hacen desde la región III. Año tras año se suman más chicos y se nota el compromiso que muestran a través de los trabajos. Realmente se superan".

El encuentro se realiza en 15 regiones de todo el país y la región norte compite con otros 9.000 trabajos. 537 dibujos de la región III fueron expuestos en las instalaciones del Palacio Municipal de Malvinas. Hubo entrega de certificados de participación y menciones a escuelas y docentes que participaron del encuentro. También se entregaron dos menciones especiales a los dibujos que representarán a la región en el Museo de Bellas Artes de Atami, en Japón.

Las ganadoras fueron Alma Moyano y Tania Rodríguez y sus dibujos viajan directamente al país asiático.

El concurso es abierto para alumnos de la región que quieran participar. Este año, lo hicieron las siguientes instituciones: Taller de Arte Sociedad Española; Colegio Madre Tierra, Instituto José C. Paz, EP 7, EP 1, EP 12, EP 10, EP 23, EP 3, EP 18, EP 23, EP 26 y EP 37. Además, Escuela de Educación Especial 502 Manos Argentinas, Taller Casa de las Artes, EP 37, Colegio Luis Siegel, Northern International School y el Centro de Capacitación, información e investigación educativa.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar