62.3° F / 16.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/10/2017 )
ENCUENTRO DE CONSEJEROS ESCOLARES PERONISTAS
Representantes de la primera Sección Electoral se reunieron ayer en Los Polvorines. Debatieron temas del ámbito educativo y sobre la unidad del peronismo.

Un encuentro realizado en el club El Cruce de Los Polvorines reunió ayer a consejeros escolares del Frente para la Victoria y el PJ de la primera Sección Electoral.

En la jornada se tocaron diversos temas, entre ellos la municipalización de los comedores escolares, la infraestructura en las escuelas, el funcionamiento de las cooperadoras escolares y la unidad del peronismo.

Concurrieron consejeros escolares de la mayor parte de los distritos, como San Miguel, Escobar, Hurlingham, San Martín, Las Heras y Pilar.

Jorge Colman, consejero escolar de Malvinas Argentinas y uno de los organizadores del encuentro, sostuvo que uno de los ejes del debate fue "la postura de Cambiemos de volver a ubicar en el centro del debate de la Educación a la idea de la descentralización de los recursos, algo que dominó la escena en los ‘90".

Para el funcionario, "esto encierra una trampa y es que los municipios tienen que terminar poniendo recursos propios, que tendría que poner la Provincia. Y la Provincia, a su vez, se saca de encima un problema y achica el Estado provincial, que termina siendo gerente de los negocios privados. Por eso -entre otras cosas-  nos oponemos a la municipalización de los comedores escolares".











www.tiempodetortuguitas.com.ar