61.7° F / 16.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Los Polvorines ( 26/9/2018 )
ENCUENTRO BOQUENSE CON AMEAL
El expresidente de Boca, rival de Angelici, se refirió a su proyecto de remodelación de la Bombonera. Lo hizo junto a la filial local de su agrupación, Juntos por Boca.

Jorge Ameal fue electo vicepresidente de Boca en 2008. Unos meses después, tuvo que asumir la presidencia por la muerte del presidente Pedro Pompilio. En 2011 fue derrotado por el actual presidente, el macrista Daniel Angelici.

Ameal es uno de los abanderados del proyecto para renovar la Bombonera, en contra del que propone construir un nuevo estadio en otro lugar.

Ayer, el dirigente boquense estuvo en Malvinas Argentinas. Vino para participar de un encuentro en el club Sol de Mayo de Los Polvorines, junto a los integrantes de su agrupación Juntos por Boca, en el distrito. Pero antes se reunió en el palacio comunal con el intendente Leo Nardini y el senador provincial Luis Vivona.

El proyecto contempla la compra de las 49 propiedades que están detrás de los palcos, para completar la herradura de tribunas que conforman el popular estadio. "Hoy el 90 % de los propietarios está dispuesto a vender", aseguró el dirigente.

"La obra duraría 36 meses y todo ese tiempo no se deja de jugar ahí. Tampoco se cambian los arcos de lugar, como se estuvo diciendo", refirió Ameal y defendió el fortalecimiento de las inferiores.

También consideró que "A los actuales directivos les interesa más la plata que el sentimiento del hincha. Tenemos 80 mil socios cuando la capacidad es de 55 mil personas... y hay 90 mil adherentes que tampoco pueden entrar. Juegan con los sentimientos del hincha de Boca".

"Tenemos que recuperar la identidad del club, somos un club popular, en un enclave como la Boca, que nació con gente laboriosa... y esto es Boca, por eso creemos en el Club", definió. "La Bombonera supera todo...", concluyó.

Desde el público surgió la inquietud por el rol que podría jugar Román Riquelme en el club. La respuesta no se hizo esperar: "A Riquelme hay que dejarlo disfrutar con sus amigos todo lo que consiguió. Yo lo defendía cuando los demás lo atacaban, por eso puedo decir esto. Estoy convencido que le va a hacer muy bien al club".







www.tiempodetortuguitas.com.ar