58.7° F / 14.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 13/7/2017 )
ENCONTRARON UNA GRANADA EN EL EXBATALLÓN DE LOS POLVORINES
La encontraron ayer en un galpón del sector de Reciclado. Expertos de explosivos de la Policía determinaron que estaba activa y procedieron a detonarla, sin consecuencias. No hubo amenazas.

El operativo para detonarla se hizo en el exbatallón

Personal municipal del área de Reciclado -que funciona en el exbatallón de Los Polvorines- encontró el pasado miércoles 12 de julio una granada, tirada cerca del acceso al galpón donde desarrollan sus tareas. El artefacto fue examinado por personal policial, que luego procedió a hacerlo explotar en un sector del mismo predio.

El artefacto explosivo era una granada del tipo FMK2, activa.Fue descubierta por un operario municipal en horas de la mañana en el galpón 22.Según informaron fuentes del área de Seguridad municipal no hubo amenazas. Las autoridades municipales radicaron la denuncia en la Comisaría de Los Polvorines, lo que motivó la intervención de la UFI 21 de Malvinas Argentinas, que inició una causa por "hallazgo de explosivo".

Un perito en explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inspeccionó la granada y procedió a hacerla explotar en un sector del predio. La detonación se llevó a cabo con éxito y sin consecuencias cerca de las 17 horas, en medio de un operativo autorizado por la fiscalía en el que actuaron efectivos policiales, bomberos y de defensa civil y una ambulancia.Fuentes del municipio afirmaron que se desconoce cómo llegó hasta ahí la granada y que se manejaban distintas hipótesis que no fueron informadas.

Cabe apuntar que el predio es de acceso libre para el público en general. Cientos de vecinos lo usan diariamente para acortar camino hacia y desde la Ruta 197 o para hacer actividades recreativas en el predio.

Como antecendente cercano vale citar que en Escobar se encontraron recientemente dos granadas: una a fines de junio, debajo de un puente de la Panamericana, a la altura de Garín y la otra hace unos días, en la localidad de Loma verde. Ambas estaban activas y fueron detonadas sin consecuencias.











www.tiempodetortuguitas.com.ar