66.0° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/3/2017 )
ENCARAN LA RENOVACIÓN DE LOS CENTROS COMERCIALES
El proyecto comprende a todas las localidades, pero la primera etapa comenzó en Grand Bourg y Los Polvorines. Renovará veredas, luminarias y las marquesinas de los comercios.

Una recreación muestra cómo quedarán los centros comerciales

El municipio de Malvinas Argentinas encaró una obra ambiciosa: la renovación de los centros comerciales, que en una primera etapa abarca los de Los Polvorines y Grand Bourg.

El proyecto lleva el nombre de Plan Integral de Renovación de los Centros Comerciales y "apunta a un cambio urbanístico para la recuperación del espacio público", sin costos para los comerciantes.

Los trabajos incluyen veredas nuevas, sendas peatonales, luminarias Led, renovación de columnas de alumbrado público, bancos, cestos de basura en sintonía con el concepto ecológico del reciclado, forestación. También se pondrán caños para cloacas y agua corriente, y cableado para una futura conexión.

Otro aspecto importante del ambicioso proyecto es la reforma de las marquesinas de los negocios para unificar y combatir la contaminación visual. Por otra parte, el reordenamiento de algunas paradas de colectivos permitirá extender la zona comercial.

Los trabajos empezaron la semana pasada, pero antes hubo varias reuniones previas entre funcionarios del municipio y comerciantes, en las que se fueron consensuando distintos aspectos de la iniciativa. Uno de los actores más destacados en el impulso del proyecto fue Caceima, la Cámara Comercial, Empresarial e Industriales de Malvinas Argentinas que preside el coemrciante polvorinense Fabián Pecarrere.

"El intendente Nardini decidió trabajar mucho este proyecto con la Cámara de Comercio, para favorecer la recuperación del espacio público, que la gente empiece a sentir ese espacio como propio y que lo cuide, eso es lo más importante", explicó Walter Pereyra, secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana municipal.

Aurelio Oslé, propietario de una distribuidora de artículos para kioscos de Los Polvorines con varias sucursales, sostuvo que "Es una gran noticia que se haya iniciado el proyecto para los centros comerciales porque es un sueño engendrado desde hace mucho tiempo en la Cámara de Comercio". "Los vecinos y el comercio se verán muy beneficiados con este cambio", afirmó.

Desde el ejecutivo apuntaron a los objetivos fundamentales del proyecto: la revalorización del comercio y la posibilidad para los vecinos "de disfrutar de un espacio cómodo, moderno, funcional y seguro".











www.tiempodetortuguitas.com.ar