61.7° F / 16.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Política ( 16/9/2018 )
EN MEDIO DE LA TORMENTA, CAMBIEMOS SALIÓ A TIMBREAR
Macri fue desde su quinta de Los Polvorines a caminar por un barrio de Muñiz, en el municipio de San Miguel. A Malvinas vino un funcionario vidalista, jefe del IOMA.

macri durante su paseo en un barrio de Muñiz

Cambiemos volvió a hacer su timbreo sabatino este fin de semana. Una prueba para cotejar reacciones en medio de la tormenta que combina las variables de la economía disparadas, una recesión que se profundiza día a día y la conflictividad social en alza.

Una prueba acotada, que se hace bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, sin aviso previo a los medios, lo que garantiza la no difusión de situaciones incómodas, salvo incómodas filtraciones como la que tuvo de protagonista al amigo presidencial y funcionario José Torello en Tigre.

La región fue protagonista de la actividad del sábado. Macri interrumpió su descanso de fin de semana en su quinta de Los Polvorines para trasladarse a San Miguel. Un distrito políticamente tranquilo para Cambiemos, comandado por el exrugbier Joaquín de la Torre, intendente en uso de licencia y ministro de Vidal.

Allí lo esperaba la gobernadora Vidal. Juntos se fotografiaron saludando vecinos y comerciantes en la calle Farías, en un barrio apacible de clase media de Muñiz. Lo hicieron escoltados por el intendente interino Jaime Méndez y el secretario general de la presidencia Fernando de Andreis. "Hoy salimos a timbrear en San Miguel, Fuimos con María Eugenia a charlar con los vecinos", fue la escueta expresión que subió el presidente a las redes sociales. "Es impensable, uno ve en la televisión y que los intocables aparezcan de golpe es impensado", comentó ante el video oficial un carnicero del barrio.

En Malvinas Argentinas el movimiento fue mucho más discreto. El exintendente Cariglino estuvo con su grupo en el barrio Los Ombúes de Los Polvorines, junto al ignoto Pablo Di Liscia, jefe del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

En José C. Paz estuvo la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Tigre estuvo movido: en un pasaje de la recorrida, un par de mujeres le dieron un trato destemplado al atildado José Torello, amigo y jefe de los asesores del presidente.  "¡Manga de atorrantes! ¡Váyanse de acá!" fue lo último que llegó a escuchar el funcionario mientras apuraba el paso junto al actor Segundo Cernadas, jefe de la Anses en el distrito ribereño.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar