57.7° F / 14.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 19/10/2017 )
"EN MALVINAS ARGENTINAS EL CAMBIO SOMOS NOSOTROS"
Sol Jiménez -28 años, subsecretaria de Juventud de Malvinas Argentinas- encabeza la lista de Unidad Ciudadana, la más votada en las PASO. Definiciones sobre el cierre de campaña.

Sol Jiménez, 28 años, subsecretaria de Juventud de Malvinas Argentinas, encabeza la lista de concejales de Unidad Ciudadana, la más votada en las PASO. Hija de santiagueños, vecina de Grand Bourg, a punto de recibirse de ingeniera agrónoma, dialogó con Tiempo de Tortuguitas en un alto de la campaña.

-¿Qué destacás de la gestión Nardini?

-Nosotros veníamos con un programa en el que el proyecto integral de obras era fundamental. A los vecinos siempre les decimos, esa proyección de obras no se va a hacer en cuatro años, teniendo en cuenta cómo recibimos Malvinas. Hoy un tercio del presupuesto está destinado a obra pública. Es el eje de la gestión.

-¿Qué le podés aportar al Concejo?

-Empuje, entusiasmo y la capacidad de hacer, de gestionar, de escuchar, de dialogar. Y también estar atentos a los pedidos y a los intereses de cada barrio. En Malvinas Argentinas el verdadero cambio lo representa Leo y yo quiero potenciar ese cambio.

-¿UC puede mejorar los resultados de las PASO?

-Estamos trabajando para eso, tanto a nivel provincial como local. Profundizando el trabajo en distintos lugares, como Los Polvorines, dialogando con los vecinos.

-Te enfrentás a una lista de Cambiemos con un apellido de mucho peso durante 20 años...

-Creo que deberían hacer una autocrítica. Tuvieron 20 años para gestionar y recién ahora se dan cuenta lo que falta. Tendrían que replantearse muchas cosas. Vidal dice que pelea contra las mafias pero tiene al cariglinismo en su lista. En 2015 los vecinos ya eligieron terminar con las mafias y en Malvinas sabemos quiénes son y cómo actúan.

-¿Cómo te definís políticamente? Kirchnerista, peronista...

-Soy peronista. Una de las tantas jóvenes que se enamoró de esta lucha con el kirchnerismo y que se hizo parte de este movimiento político. Soy una más entre muchos.

-¿Cómo ves el peronismo que se viene?

-Coincido con lo que dice Leo de la unidad para recuperar la mayoría. El peronismo siempre fue fuerte pero se abrió en varias vertientes y eso lo debilita. Hay que volver a la unidad como base para recuperar protagonismo.

-Y cómo lo ves a Nardini en ese contexto...

-Totalmente, Leo es un ícono del peronismo que se viene y en la región también.

-¿La gestión de Vidal?

-A veces veo la tele y no lo puedo creer. En la subsecretaría recibo permanentemente centros de estudiantes y se quejan del estado de las escuelas o por los comedores escolares. En algunos reparten un sándwich entre varios... estas cosas son reales, pasan todos los días y te hacen pensar que no está todo bien como dicen en la tele. A nivel local dice que lucha contra las mafias pero tiene a Cariglino en su lista.

-Sin embargo mantiene muy buenos niveles de imagen...

-Hay un gran aparato de comunicación que la ayuda.

-En campaña, ¿te queda tiempo libre para algo?

 

-Llegó muy tarde a mi casa... Lo que me gusta mucho es cocinar y muchas veces cuando llegó cocino. No sé si cocino rico pero me gusta cocinar...











www.tiempodetortuguitas.com.ar