56.1° F / 13.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 29/4/2017 )
EN LOS POLVORINES, ELIASQUEVICI DESPACHÓ A POLANCO EN EL SEGUNDO
El ex campeón brasileño vapuleó al dominicano por nocaut técnico, en la segunda vuelta. Fue el combate estelar de la velada de box internacional, anoche en el Club El Cruce.

Eliasquevici al ataque. El brasileño no tuvo contemplaciones con el dominicano (foto Ramón Cairo / Argentina Boxing Promotions)

El ex campeón brasileño Davi "El Loco" Eliasquevici vapuleó al ex monarca sudamericano y latino dominicano Henrri "La Esencia" Polanco, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así conquistó el título sudamericano superwelter, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada anoche en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines.

En lo que se preveía un excitante duelo de estilos, Eliasquevici, noqueador de varios argentinos y con experiencia europea, aprovechó los espacios otorgados por un pasivo Polanco, dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual Nº 8 del ranking argentino superwelter, y con determinación y contundencia le demostró su poderío.

Luego de un inicio de estudio, Eliasquevici tomó la iniciativa y combinó sus cross zurdos y diestros sobre las mejillas de su rival. Mientras el dominicano apenas punteaba con su jab en el segundo, el brasileño no daba vueltas: iba al frente y resolvía con sus cruzados y boleados a la zona alta. Con el correr de los segundos, el visitante lo iba llevando contra las cuerdas donde combinaba sus ganchos al cuerpo y cross al rostro.

"La Esencia", sumamente pausado, no aguantaba el ritmo ni mucho menos lograba detener su avance. Y ante tal ventaja, "El Loco" fue a buscarlo y luego de ponerlo contra las sogas lo castigó con sus profundas izquierdas y derechas en gancho a las costillas y cruzadas a la mandíbula con que lo envió a la lona.

Con el centroamericano aún algo conmovido, el brasileño fue por la definición y lo sometió con sus potentes cross al mentón y ganchos a los flancos de un rival sin ningún tipo de reacción, por lo que el árbitro Gustavo Tomás decretó correctamente el fuera de combate que ocasionó el emocionado festejo de la esquina brasileña y el reconocimiento de todo el colmado escenario.

De esta forma, Eliasquevici, que pesó 69,850 kg., aumenta su marca a 13 victorias (10 KOs), 4 derrotas y 1 empate. En tanto Polanco, que registró 69,550 kg., desmejora a 10 triunfos (4 KOs) y 3 reveses.

EL CORRENTINO BENÍTEZ, TAMBIÉN POR NOCAUT

En un fugaz pero explosivo combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el ex campeón latino bonaerense Germán "El Correntino" Benítez (60,800 kg. y 17-1-0-1 sd, 9 KOs) pulverizó al santafesino Néstor Maidana (60,900 kg. y 7-3-1, 4 KOs), por nocaut técnico en el primer asalto.

Benítez, nacido en Escobar hace 25 años y radicado en Garín, no le dio respiro a su rival y lo castigó a placer con sus izquierdas y derechas rectas, ascendentes y cruzadas a la mandíbula de un santafesino que flameaba, por lo que el árbitro Daniel Bogado inició la cuenta de pie, que terminó llevando correctamente a diez.

EL GRANDBURENSE PABLITO GÓMEZ, POR FALLO UNÁNIME

En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría supergallo, el crédito del barrio Primaveral de Grand Bourg, Pablo "Pablito" Gómez (53,850 kg. y 5-9-2, 1 KO) dominó al tresarroyense Jeremías "El Gaucho" Ulibarre (54,250 kg. y 3-4-1), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 40-36, Mirta Jara 40-36, y Hugo Vainesman 39½-37.

DEBUTANTES

Finalmente, en división welter, en choque de debutantes bonaerenses, el nacido en Ramos Mejía, Lucas Martínez (66,150 kg. y 1-0, 1 KO), despachó al oriundo de General Rodríguez, Luis "El Polaquito" Barragán (66,650 kg. y 0-1), por nocaut en el primer capítulo.











www.tiempodetortuguitas.com.ar