59.6° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 1/8/2017 )
EN LA UNGS, CRISTINA PIDIÓ "DARLE UN MENSAJE AL GOBIERNO CON EL VOTO"
La expresidenta habló rodeada de investigadores y científicos. "No queremos que le vaya mal al gobierno, lo que le pedimos es que deje de hacer mal las cosas", sostuvo.

Rodeada de científicos, la presencia de CFK en la UNGS

Cristina Fernández de Kirchner estuvo en el campus de Los Polvorines de la Universidad de General Sarmiento, para hablar de ciencia y tecnología, innovación productiva y su impacto en la industria y en la generación de empleos.

El formato del encuentro reprodujo el que Unidad Ciudadana inauguró en Arsenal, que pone el eje en los testimonios de la gente. Esta vez fueron los científicos e investigadores los encargados de contar sus experiencias.

Desde el escenario del auditorio central de la UNGS, Cristina escuchó los relatos de varios investigadores que describieron la situación del sector. Entre ellos estaba el expresidente del Conicet, Roberto Salvarezza, precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana. También acompañó el precandidato a diputado nacional Jorge Taiana.

La presencia de la expresidenta concitó un gran interés en militantes y seguidores. El recinto estuvo colmado de público y afuera, mientras que afuera, una buena cantidad de gente seguía sus intervenciones desde una pantalla gigante.

"No queremos que le vaya mal al gobierno, lo que le pedimos es que deje de hacer mal las cosas", sostuvo Cristina.

"Cuando al gobierno le va mal, le va mal a la gente y nosotros queremos que le vaya bien a la gente", agregó.

"Es un gobierno insensible, pero más que insensibilidad ya es crueldad", apuntó y deslizó que "la arrogancia no sirve y echarle la culpa a los otros, tampoco".

Luego pidió a la sociedad "darle un mensaje al gobierno con el voto, para ponerle fin a tanto desatino. Que el gobierno advierta que tiene que cambiar el rumbo económico, porque el resultado es malo".

"A dos años de gobierno, ya no puede haber excusas", concluyó, ante el aplauso unánime del público.

Después de finalizar, la expresidenta y precandidata a senadora saludó a la gente que se agolpaba dentro y fuera del recinto.

PRESENCIAS

El encuentro contó con numerosas presencias del kirchnerismo regional. Entre los presentes estuvieron el intendente malvinense Leo Nardini, el precandidato a senador provincial Luis Vivona, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Herrera y el diputado nacional Rodolfo Tailhade. También los precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana, encabezados por Sol Jiménez y Gerardo Roko Ontivero y la secretaria general de Suteba General Sarmiento, Raquel Villarreal, además de funcionarios del ejecutivo local, concejales y consejeros escolares.

A FAVOR Y EN CONTRA

El precandidato a senador provincial, Luis Vivona, escribió en su cuenta de Facebook: "Nos convocamos porque el feroz ajuste del oficialismo está destruyendo los avances que logramos durante estos años, también en esta importante área". Según el dirigente, "El relato de cada profesional nos mostró que el camino que se tomó sólo trae retrocesos. Nos duele. Nos afecta a todos. Y no nos alegra que sea un gobierno de otro signo el que haga mal las cosas".

"Lo dijo Cristina esta tarde:'El presidente está equivocado, no queremos que le vaya mal al gobierno, queremos que el gobierno deje de hacer mal las cosas, que es muy distinto'", concluyó.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, el macrista Néstor Marcote, repudió la presencia de la expresidenta en la UNGS: "Repudio totalmente, el uso de una institución universitaria autónoma, en función de intereses partidarios. Rechazo hacer proselitismo y campaña en espacios de estudio, dónde se fomenta el libre pensamiento".

El edil sostuvo también que "no se debe poner en riesgo la autonomía e independencia de las universidades como instituciones con coqueteos que violan la ética de educación y libre pensamiento".











www.tiempodetortuguitas.com.ar