45° F / 7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 26/3/2018 )
EN LA PLAZA, CONTRA EL CIERRE DEL BACHILLERATO DE ADULTOS
La comunidad escolar de la Secundaria 7 de Tortuguitas se movilizó nuevamente para repudiar la medida impulsada por el gobierno de Vidal.

La comunidad escolar de la Secundaria 7 de Tortuguitas se movilizó a la plaza para repudiar el cierre de los bachilleratos de adultos impulsado por el gobierno de Vidal.

Fue ayer por la tarde, con una asamblea impulsada por su centro de estudiantes del que participaron alumnos, docentes, egresados, familias, dirigentes gremiales y políticos.

Entre los presentes estuvieron Raquel Villarreal, secretaria general de Suteba General Sarmiento, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Herrera, el secretario de la Privada del intendente, Gerardo Ontivero, el delegado municipal Mario Chamorro y el concejal Ramiro Ferrau.

La directora de la escuela, Patricia García, confirmó que la situación sigue firme, desmintiendo así algunos rumores que indicaban alguna marcha atrás del gobierno de Vidal. También expresó su desconcierto ante la situación de los alumnos del secundario de adultos que tienen entre 15 y 17 años, que aun no ha sido definida.

La secretaria general de Suteba reclamó que el gobierno provincial cumpla la ley que obliga a una consulta cuando se intenta modificar la Educación. "Esta gobernadora no escucha a las comunidades y lo único que hace es difamar... esto es el avance del neoliberalismo", afirmó.

Ante el micrófono desfilaron una multiplicidad de voces, todas condenando la medida, que le complica la vida a los estudiantes de las siete secundarias de adultos que tiene el distrito, que tendrán que seguir sus estudios bajo el régimen de los CENS (en el distrito hay uno solo) y los Fines.

Mirá el video de la asamblea:

https://www.facebook.com/698417676957322/videos/1223279961137755/

OPINIONES

-Lucía Sempolis (Centro de Estudiantes Secundaria 7): "No podíamos ignorar está situación del cierre del bachillerato de adultos y decidimos hacer esta convocatoria. Repudiamos esta medida y todo lo que están haciendo contra la educación pública. Los estudiantes nos organizamos en apoyo de nuestros docentes que pelean por mejores condiciones y a nuestros compañeros de Adultos".

-Raquel Villarreal (secretaria general Suteba General Sarmiento): "La posición del Frente de Unidad Docente es rechazar de plano esta resolución por inconsulta, extemporánea y porque lesiona los derechos de los trabajadores. No consultaron ni a los inspectores ni a los sindicatos, no avisaron cómo lo van a hacer y estamos a 26 de marzo y los chicos de 15 a 17 años aun no empezaron las clases".

-Carlos Herrera (presidente del Concejo Deliberante): "Estamos aquí en apoyo a la escuela pública y una institución de Tortuguitas. Me parece fuera de lugar que quieran achicar la educación pública. Achicar la educación es hacer a la gente menos pensante y quizás eso es lo que quiera el gobierno, que los chicos no piensan y no puedan darse cuenta las cosas que están pasando".

-Gerardo Ontivero (secretario de la Privada del intendente): "Esta es una lucha justa, que excede los colores partidarios y simboliza la comunidad organizada de Tortuguitas. Cuentan con nuestro apoyo como militantes, como vecinos y nos ponemos a plena disposición de esta causa, para lograr revertir el bachillerato de adultos".

-Ramiro Ferrau (concejal): "La comunidad se hizo presente contra esta medida del gobierno de Vidal que es el cierre del bachillerato de Adultos. Es arbitrario que todos los alumnos de otras localidades tengan que venir al CENS de Tortuguitas, con todo lo que eso implica. Es un golpe fuerte a la educación y la comunidad educativa".







www.tiempodetortuguitas.com.ar